Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

La mano amiga de Australia

  18/09/2012
La mano amiga de Australia

La embajadora de Australia, Katrina Cooper, hasta repartió comida a los estudiantes de una escuelita de Terrabona. PRENSA/ Cortesía PMA

Carla Torres Solórzano

En los últimos tres años la merienda escolar de miles de niños nicaragüenses ha recibido la mano amiga del gobierno australiano.

A través de la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional (AusAID), se brindó una contribución de un millón de dólares australianos por año (US$$968 mil dólares estadounidenses).

La embajadora de Australia en México y concurrente ante Nicaragua, Katrina Cooper, visitó la comunidad Las Joyas, en Terrabona, departamento de Matagalpa, para conocer el Programa de Merienda Escolar que implementa el Ministerio de Educación (Mined) con el acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

“Es muy interesante ver cómo los niños estudian, cuáles son las condiciones en su escuela, cómo comen y cuán involucrados están los padres de familia en la educación y la alimentación de sus hijos que es lo que hace realmente exitoso este programa. Estamos muy contentos de poder contribuir con la alimentación de los niños y niñas nicaragüenses”, expresó la embajadora Cooper durante su visita. Con la contribución del Gobierno de Australia, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) logró proveer de alimentos en sus escuelas a 75,708 estudiantes a nivel nacional.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/09/2016 04:21 PM

Tercer simulacro nacional multiamenazas

LPTV
Tercer simulacro nacional multiamenazas

..

26/09/2016 02:44 PM

Oposición venezolana volverá a marchar por revocatorio

Internacionales
Oposición venezolana volverá a marchar por revocatorio

Para la oposición venezolana la consulta es urgente porque la crisis económica es cada vez peor. ..

26/09/2016 02:40 PM

¿Qué hacer durante un sismo, una erupción volcánica y una tormenta?

Nacionales
¿Qué hacer durante un sismo, una erupción volcánica y una tormenta?

A nivel nacional se realizó el tercer simulacro nacional multiamenazas, en el que se pusieron en práctica los protocolos de emergencia en caso de un desastre generado por terremoto, erupción volcán..

26/09/2016 02:29 PM

NASA detecta posibles emisiones de vapor en luna Europa de Júpiter

Ciencia
NASA detecta posibles emisiones de vapor en luna Europa de Júpiter

El hallazgo aumenta la posibilidad de que las misiones enviadas a Europa en un futuro puedan analizar el océano de la luna helada..

26/09/2016 02:23 PM

País urge crear una agenda digital nacional

Economía
País urge crear una agenda digital nacional

Nicaragua es uno de los países en Latinoamérica que urge por crear su propia agenda digital nacional. ..

26/09/2016 01:44 PM

Náuseas en embarazo reducen riesgo de aborto

Salud
Náuseas en embarazo reducen riesgo de aborto

Las teorías incluyen la idea de que la náusea podría evitar que la mujer consuma sustancias dañinas..

¡Muchas Gracias por compartir!