La mano amiga de Australia

Carla Torres Solórzano

En los últimos tres años la merienda escolar de miles de niños nicaragüenses ha recibido la mano amiga del gobierno australiano.

A través de la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional (AusAID), se brindó una contribución de un millón de dólares australianos por año (US$$968 mil dólares estadounidenses).

La embajadora de Australia en México y concurrente ante Nicaragua, Katrina Cooper, visitó la comunidad Las Joyas, en Terrabona, departamento de Matagalpa, para conocer el Programa de Merienda Escolar que implementa el Ministerio de Educación (Mined) con el acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

“Es muy interesante ver cómo los niños estudian, cuáles son las condiciones en su escuela, cómo comen y cuán involucrados están los padres de familia en la educación y la alimentación de sus hijos que es lo que hace realmente exitoso este programa. Estamos muy contentos de poder contribuir con la alimentación de los niños y niñas nicaragüenses”, expresó la embajadora Cooper durante su visita. Con la contribución del Gobierno de Australia, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) logró proveer de alimentos en sus escuelas a 75,708 estudiantes a nivel nacional.

Share Button

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php