Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

La mano amiga de Australia

  18/09/2012
La mano amiga de Australia

La embajadora de Australia, Katrina Cooper, hasta repartió comida a los estudiantes de una escuelita de Terrabona. PRENSA/ Cortesía PMA

Carla Torres Solórzano

En los últimos tres años la merienda escolar de miles de niños nicaragüenses ha recibido la mano amiga del gobierno australiano.

A través de la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional (AusAID), se brindó una contribución de un millón de dólares australianos por año (US$$968 mil dólares estadounidenses).

La embajadora de Australia en México y concurrente ante Nicaragua, Katrina Cooper, visitó la comunidad Las Joyas, en Terrabona, departamento de Matagalpa, para conocer el Programa de Merienda Escolar que implementa el Ministerio de Educación (Mined) con el acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

“Es muy interesante ver cómo los niños estudian, cuáles son las condiciones en su escuela, cómo comen y cuán involucrados están los padres de familia en la educación y la alimentación de sus hijos que es lo que hace realmente exitoso este programa. Estamos muy contentos de poder contribuir con la alimentación de los niños y niñas nicaragüenses”, expresó la embajadora Cooper durante su visita. Con la contribución del Gobierno de Australia, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) logró proveer de alimentos en sus escuelas a 75,708 estudiantes a nivel nacional.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
13/02/2016 12:03 AM

¿Cómo hacer trufas de chocolate?

Espectáculo
¿Cómo hacer trufas de chocolate?

Este 14 de febrero el ambiente estará al rojo vivo y para pasarla de lo mejor esta rica receta..

13/02/2016 12:00 AM

Taxistas continúan protesta en Granada

Departamentales
Taxistas continúan protesta en Granada

Con morteros y música revolucionaria, taxistas legales de Granada protestaron por tercer día para que las autoridades policiales y municipales saquen de circulación a los taxistas piratas. No hubo r..

13/02/2016 12:00 AM

Juez impone 45 años de cárcel a reo por violar y matar

Departamentales

A 45 años de prisión fue condenado William José Salgado Gómez, de 25 años, alias “Managua” por los delitos de violación agravada y asesinato, en perjuicio de María Leyla Téllez, de 39 año..

13/02/2016 12:00 AM

Initiative, nombrada número 1

Empresariales

Initiative, la red de comunicación global de IPG Mediabrands y parte de Interpublic Group (NYSE: IPG) fue nombrada como la agencia número uno por su desempeño en nuevos negocios en Latinoamérica en..

13/02/2016 12:00 AM

Luis Fernando Copete no pasó la prueba con el Shakhter de Kazajistán

Deportes
Luis Fernando Copete no pasó la prueba con el Shakhter de Kazajistán

El central de la Selección de Futbol disputó tres partidos con buen desempeño, según comentó, pero al final el club kazajo no le dio el visto..

13/02/2016 12:00 AM

Kate Winslet asistirá a los Óscar en apoyo a Leonardo DiCaprio

Espectáculo
Kate Winslet asistirá a los Óscar en apoyo a Leonardo DiCaprio

Will Smith y su esposa, Jada Pinkett Smith, ya manifestaron que boicotearán la gala de los Óscar, sin embargo la actriz Kate Winslet no se sumó a la causa porque quiere estar presente cuando su amig..