14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ESTE PASTEL ESTILO TAILANDÉS DE SILUETA CON BASE ILUMINADA, ESTÁ ELABORADO POR DELIKATESSEN LA GRANJA. LA PRENSA/ A. ZÚNIGA.

Una dulce unión

Endulzar el paladar de los invitados en la recepción de una boda es la mejor manera de compartir y agradecer su presencia.

Endulzar el paladar de los invitados en la recepción de una boda es la mejor manera de compartir y agradecer su presencia.

En las pastelerías existe una gran gama de opciones de sabores, y en cuanto a diseños están dispuestos a complacer a los futuros esposos.

Los tradicionales pasteles blancos con detalles dorados y variedad de flores siempre son los favoritos de las parejas. Pastelería Sampson se caracteriza por hacer dichos pasteles con diseños elegantes y siempre aclamados.

Pero si lo que quieres es innovar en diseños, los propietarios de la Casa del Pan, Dessiré Flores y Fernando González, afirman que para ellos cada pastel es un reto, sobre todo si tienen diseños no tradicionales que parecen imposibles de hacer, y que logran hacerlo con cualquier sabor y diseño.

Carolina de Manzanares, de La Dolce Vita, afirma que la elección de un pastel debe reflejar la personalidad de la pareja. Es lo que ella llama una tendencia extravagante, porque están de moda los bordados y encajes de alta costura en fondat y pastillaje, combinado con aplicaciones y cintas del color que prevalece en la recepción o con el vestido de la novia.

Patricia Villa de Sandino, propietaria de Delikatessen La Granja, afirma que en la tendencia en sabores prevalecen: amaretto, almendra, baylis, kalúa y piña colada. “La tendencia en esta época son los pasteles románticos, tipo tailandés, con flores naturales, colores fuertes y fantasiosos”, afirma.

Otra de las opciones novedosas que puedes ofrecer a los invitados son los dulces y chocolates a base de manjar, nueces y frutos secos que elaboran en Le Bomboniere. Además de hacer felices a los invitados, le darás a la recepción un toque más colorido y novedoso con el diseño que prefieras.

Y si deseas impresionar aún más a los invitados, Loida López, propietaria de La Fontanina, afirma que lo lograrás con las fuentes de chocolates negro o blanco, con el tipo de complemento que prefieras, como frutas mixtas, malvaviscos o galletas.

El lado dulce de la boda, por consiguiente, tiene que ser atractivo visualmente con un delicioso sabor.

TIPS DE LA DOLCE VITA PARA ESCOGER EL PASTEL  

*Define un presupuesto:  informa a tu decorador de pasteles cuál es, ya que teniendo esta información clara las opciones serán acertadas. Considera la cantidad de flores, figuras, encajes y bases que deseas que lleve tu pastel.   

*Tema del pastel:  el color de vestido de novia, así como el tema y colorido de la boda, la decoración, los arreglos florales a utilizar y la ubicación donde será la boda te ayudarán a elegir el pastel.   

*Sabor del pastel:  puedes optar por pastel de frutas, chocolate, red velvet, zanahoria, entre otros. Estos pueden ser humedecidos con el licor de tu preferencia. Asegúrate de solicitar cita para degustación.   

*Tamaño y forma:  se debe considerar en proveer suficiente pastel para todos los invitados. La altura la puedes lograr escogiendo un pastel de varios pisos con diferentes formas entre cada nivel.   

*Las coberturas  las puedes elegir entre el clásico chantilly, buttercream, chocolate, o el hermoso look europeo que da el fondant.   

*Montaje y exposición: el pastel se debe lucir con juegos de luces, velas acompañadas de arreglos florales y en sintonía con el contorno. Solicita a tu pastelería el servicio de instalación.  
  *Hazlo con tiempo:  entre tres y seis meses con anticipación es lo indicado para escoger el pastel. No dejes la elección a última hora.   

*El color:  las tonalidades de colores generalmente ligan con los colores de las flores, decoración, mantelería, o del vestido de las damas, o si te casas en épocas especiales, por ejemplo: Navidad o San Valentín.   

*Errores que debes evitar:  llevar a la pastelería a más de dos personas, ya que entre más opiniones tengas, más difícil será decidirte. Recuerda que la elección del pastel es lo que te identifica como la novia.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí