LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 18 de septiembre, 2012
Actualizado 06:17 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Dietas a base de frutas

¿Malas o buenas?

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
 
  • ¿Será suficiente comer piña para desaparecer las libras que nos estorban?

Javier Poveda

Vida

 

Querer bajar de peso a punta de frutas es un error que muchas personas cometen y que pueden empeorar el estado de salud.

 

Es verdad, puedes perder peso si solo comes frutas, pero te vas enfermar, advierte la nutricionista Mayra Muñoz, del Consultorio Médico de Nutrición, “porque el cuerpo no está recibiendo los nutrientes necesarios”, explicó.

 

La especialista agregó que nuestro cuerpo, por ejemplo, necesita proteínas, ya que diariamente nacen y mueren en nosotros miles de células.

 

Las proteínas se encuentran en las carnes, los quesos y algunos vegetales. Todos los alimentos de origen animal contienen proteína, dijo Muñoz.

 

EQUILIBRIO

 

 

La dieta ideal consiste en comer de todo pero con medida. Resistirnos a ciertos alimentos no nos garantizará la pérdida de esas libritas de más.

 

El alimento va en dependencia de la necesidad de cada paciente, porque por ejemplo a un niño que está en continuo crecimiento no le puedo dar menos del 15 por ciento de proteína en 24 horas. A un adulto le puedo dar el 12 por ciento. Si yo me excedo de ese 15 por ciento lo puedo exponer a problemas renales”, explicó la nutricionista.

 

Todas las frutas tienen azúcares, algunas más que otras. La piña tiene un alto índice glusémico.

 

“El ser humano debería entender que se puede comer de todo, pero de manera equilibrada, si te excedes de cualquier alimento, a la larga no es productivo para tu cuerpo”, señaló Muñoz.

 

Una dieta saludable incluye:

 

50-60 por ciento de carbohidrato

 

25-30 grasa

 

12-15 proteínas

 

Al comer frutas con alto contenido de vitamina C reduces la capacidad de almacenamiento de grasa de tu cuerpo, por lo tanto tu sistema comienza a gastar la grasa acumulada en forma de energía.

 

Consumir una buena cantidad de frutas y vegetales por día puede aumentar tu consumo de fibra haciendo que sea menos probable que comas alimentos altos en calorías.

 

Si tu dieta contiene un tercio de las frutas y verduras puedes obtener no solo los beneficios de perder peso, sino también aumentar tu energía durante el día, estar más alerta, tener más concentración y mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo.

 

Recuerda que dieta no es sinónimo de “matarse de hambre” ni excluir ciertos alimentos, a menos que contengan mucha grasa. Asimismo, ten presente que para mejores resultados no hay nada más favorable que combinar una dieta con rutinas de ejercicio.

 

Lo recomendable es comer una fruta entre cada comida, para así evitar la sensación de hambre y sobre todo evitar comer snacks .

 

La fruta no cambia de propiedades ni se hace más energética durante la noche. Comerlas en la noche no tiene por qué afectar el nivel de glucosa significativamente, pero si ya la hemos consumido de día ¿para qué repetir?

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter