14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Medidas de contrapeso

A partir de la semana próxima, los amantes del Big Mac en Estados Unidos sabrán cuántas calorías ingerirán.

AFP

VIDA

A partir de la semana próxima, los amantes del Big Mac en Estados Unidos sabrán cuántas calorías ingerirán. La cadena de comida rápida McDonald’s anunció este miércoles que la información se incluirá en el menú, con el objetivo “de ayudar a los clientes a elegir lo que comen”.

“Sabemos que los clientes quieren saber más sobre el contenido nutricional de lo que les proponemos”, indicó el presidente de McDonald’s Estados Unidos, Jan Fields, en un comunicado.

CANTIDAD DE CALORíAS

Los consumidores podrán saber así que una hamburguesa Angus Bacon con queso suma 790 calorías, un Big Mac, 550; una hamburguesa sencilla, 250; diez trozos de pollo, 470; una ensalada con pollo, 190; una porción grande de patatas fritas, 500 calorías, mientras que una Coca-Cola mediana, 210.

McDonald’s anunció igualmente una serie de iniciativas que piensa adoptar próximamente como la realización de cursos de nutrición para sus empleados y la elaboración de nuevos menús “con más frutas y verduras”, así como el lanzamiento de un sándwich McWrap “inspirado por McDonald’s Europa”, con vegetales frescos.

El comunicado no hace referencia a la obesidad, problema número uno de salud pública en el país, pero recuerda las recomendaciones nutricionales publicadas en 2010 por el Gobierno.

Un adulto de cada tres y casi un niño de cinco es obeso hoy en día en Estados Unidos, mientras que dos tercios de los adultos y un tercio de los niños presentan, al menos, sobrepeso.

Espectáculo Mcdonald's medidas sobrepeso archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leonel A. Marin Mc Ewan
    Hace 12 años

    Hay que ponerse a dieta y evitar la comida chatarra. La gordura no es nada bueno para la salud. Millones de personas en el mundo mueren de infarto segun la gordura. Hay que hacer ejercicios y una dieta equilibrada.

  2. alexia
    Hace 12 años

    Esa hamburger, jamas la he visto aqui en California, si las Hamburger de Mac Donald’s mas bien parecen moneditas de .25 centavos de tan pequenas. Esa hamburger del dibujo parece monumento.
    Comamos mas sano no a las hamburger solo las del In -n- out , son de tamano normal y llevan mas lechuga, tomate y sebolla que pan y es la carne con menos grasa,, esta comprobado.Papitas naturales.

  3. Y lo que pesan los gordos cuando se mueren
    Hace 12 años

    Yo por eso prefiero mi chicharrón con yuca, mi indio viejo, (mi india jóven), mis tajadas fritas, mi gallo pinto, mi nacatalmal, mi tamal (que aunque este bien, siempre está-mal)

    La dieta del pobre, cuando has visto que un pobre se muera de un infarto, eso se debe a que siempre está flaco.
    Gordo no quiere decir saludable, si no vé a los “nuevos” político, esos que hasta ahora comen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí