LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 19 de septiembre, 2012
Actualizado 06:05 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Cultura

Historias de vértigo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Sus cuentos ambientados en los años de la conquista española

“La cuentística de Roberto Carlos

es interesante, es uno de los pocos

escritores jóvenes, cuya

preocupación es estética y gira en

el ambiente histórico de

Nicaragua”. Ulises Juárez

P., escritor.

Arnulfo Agüero

 

 

“La literatura como forma de arte también llega al alma como la música”, afirma Roberto Carlos Pérez, quien debutará con su primer libro de cuentos Alrededor de la medianoche y otros relatos de vértigo en la historia .

 

Quien presentará su nuevo libro será el historiador Jorge Eduardo Arellano y Javier González Blandino, el próximo jueves 20, a las  6:30 p.m., en el Instituto Nicaragüense de Cultura, ubicado de la primera entrada de Las  Colinas, siete cuadras arriba.

 

La escritura de sus ocho cuentos recorren parte de la historia nicaragüense, relatos cortos a partir de la conquista española, desde 1528 cuando Pedro Arias Dávila era gobernador de Nicaragua y mandó a “aperrear” a 18 caciques, en su primer cuento El Aperramiento .

 

Los cuentos Ruinas, Francisco el guerrillero , y La visita del abuelo ,  son ambientados a finales del siglo XIX, XX y XXI, cerrando con el desplome de las Torres Gemelas de Nueva York, durante los atentados del 11 de septiembre en 2001.

 

Entre los otros personajes y momentos que aborda, está el músico José de la Cruz Mena, Alfonso Cortés, William Walker, la revolución sandinista, y la diáspora de los nicas a Estados Unidos.

 

Adelantó que para el 7 de noviembre dará a conocer una segunda edición en Washington, donde actualmente reside. Actualmente estudia una maestría en literatura hispanoamericana.

 

Toca la trompeta, maestro de armonía y teoría de música. Durante la presentación de su libro le estará acompañando el músico Mario Sacasa, en una breve intervención de música clásica.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más en: Cultura

Regreso a la juventud



Siga a LA PRENSA en Twitter