Tecnología


Virtual life
Vida
Siguiendo con algunos de los pasos más innovadores de la Surface de Microsoft llega esta nueva tableta de Archos, en un intento por romper con el modelo tradicional que ya domina el mercado.
Diseñada para ser cómoda y funcional, la tableta combina una carcasa de fibra, diseñada alrededor de una estructura de metal sólido delgado —como una hoja de papel— (0.1 mm) ofreciendo, además de una elegancia que sobresale, un nivel de resistencia óptimo.
La 101 XS pesa solamente 595 gramos y cuenta con una pantalla capacitiva multipuntos (x5 a 1,280 x 800 píxeles) con tecnología MVA para componer colores reales, mostrar un mejor contraste y añadir mejores ángulos de visión (extragrandes).
Respecto a las conexiones, la tableta tiene todos los puertos estándares: una salida mini-HDMI para conectar a un televisor HD, un micro-USB para cargar la tableta (que puede también convertirse en un puerto USB) y una ranura micro-SD que acepta incluso tarjetas SDXC de hasta 64 GB.
La ARCHOS 101 XS presume de una cubierta de pantalla (coverboard) muy innovadora, pues con apenas cinco mm de grosor permite la protección del equipo cuando no se usa; así también propone su funcionalidad como una base de apoyo para la pantalla y la integración de un teclado para transformarla en una netbook (3 en 1.
Uno de los detalles más interesantes de este gadget, también corre dentro de su software. Se trata de la multitud de codecs y formatos soportados, que añadidos a su procesador de doble núcleo, por ejemplo, permiten la visualización de gráficos potentes (para que los juegos en 3D sean totalmente fluidos).
O también con la aplicación Archos Media Center (compatible con varios codecs y formatos de audio y vídeo), permitiendo la lectura de infinidad de formatos, incluyendo vídeos de alta definición (hasta 1,080p).
Actualmente la Archos cuenta con Android 4.0, pero ya tiene programada una actualización a la versión 4.1 antes de que acabe el año.
Audio: MP3, WAV. Micro USB 2.0: Mobile Transfer Protocol; USB host: Mass Storage Class; dock para conector simple de USB; microSD (hasta 64 GB) y salida de mini-HDMI.
Ver en la versión impresa las páginas: 7 B
2012
Sep 19
01:52a.m
Veremos que dice Santa Claus dice:
Y el precio, se les olvidó el precio. No porque vaya a salir corriendo a comprarla, pero para sentirme menos abrumado.
AVISO IMPORTANTE
Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...
Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...