LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 19 de septiembre, 2012
Actualizado 06:05 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Tecnología

Funcional

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 1
 
  • Una nueva tableta con aires de netbook

Virtual life

Vida

 

 

Siguiendo con algunos de los pasos más innovadores de la Surface de Microsoft llega esta nueva tableta de Archos, en un intento por romper con el modelo tradicional que ya domina el mercado.

 

Diseñada para ser cómoda y funcional, la tableta combina una carcasa de fibra, diseñada alrededor de una estructura de metal sólido delgado —como una hoja de papel— (0.1 mm) ofreciendo, además de una elegancia que sobresale, un nivel de resistencia óptimo.

 

La 101 XS pesa solamente 595 gramos y cuenta con una pantalla capacitiva multipuntos (x5 a 1,280 x 800 píxeles) con tecnología MVA para componer colores reales, mostrar un mejor contraste y añadir mejores ángulos de visión (extragrandes).

 

Respecto a las conexiones, la tableta tiene todos los puertos estándares: una salida mini-HDMI para conectar a un televisor HD, un micro-USB para cargar la tableta (que puede también convertirse en un puerto USB) y una ranura micro-SD que acepta incluso tarjetas SDXC de hasta 64 GB.

 

La ARCHOS 101 XS presume de una cubierta de pantalla (coverboard) muy innovadora, pues con apenas cinco mm de grosor permite la protección del equipo cuando no se usa; así también propone su funcionalidad como una base de apoyo para la pantalla y la integración de un teclado para transformarla en una netbook (3 en 1.

 

AL INTERIOR DE LA TABLETA

 

 

Uno de los detalles más interesantes de este gadget, también corre dentro de su software. Se trata de la multitud de codecs y formatos soportados, que añadidos a su procesador de doble núcleo, por ejemplo, permiten la visualización de gráficos potentes (para que los juegos en 3D sean totalmente fluidos).

 

O también con la aplicación Archos Media Center (compatible con varios codecs y formatos de audio y vídeo), permitiendo la lectura de infinidad de formatos, incluyendo vídeos de alta definición (hasta 1,080p).

 

Actualmente la Archos cuenta con Android 4.0, pero ya tiene programada una actualización a la versión 4.1 antes de que acabe el año.

 

EN ESPECÍFICO:

 

 

Audio: MP3, WAV. Micro USB 2.0: Mobile Transfer Protocol; USB host: Mass Storage Class; dock para conector simple de USB; microSD (hasta 64 GB) y salida de mini-HDMI.

 

 

Comentarios | 1

2012

Sep 19

07:52 p.m

Veremos que dice Santa Claus dice:

Y el precio, se les olvidó el precio. No porque vaya a salir corriendo a comprarla, pero para sentirme menos abrumado.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter