14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La artista mexicana Natalia Lafourcade, en la presentación de su nuevo material discográfico “Mujer Divina – Homenaje a Agustin Lara”. LA PRENSA/AP/Dario Lopez-Mills

Lafourcade rendida ante seducción de Agustín Lara

En 2010 la cantante Natalia Lafourcade participó en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución, y mientras buscaba temas mexicanos para la ocasión, se topó con "Farolito".

MEXICO/AP

En 2010 la cantante Natalia Lafourcade participó en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución, y mientras buscaba temas mexicanos para la ocasión, se topó con “Farolito”.

Aquella canción del gran Agustín Lara se convirtió en el primer encuentro que Lafourcade tuvo con el mundo del músico, al que se introdujo de lleno para rendirle un homenaje con el álbum “Mujer divina – Homenaje a Agustín Lara”, cuya creación la llevó a reencontrarse como intérprete y la convirtió en víctima del romanticismo del compositor.

“Cuando escuché sus canciones fue como entrar a un universo que no tenía idea que existía que estaba ahí y algo de mí se conectó inmediatamente, supe en ese momento que tenía que hacer algo” con su música, dijo Lafourcade en un entrevista con The Associated Press. “Dije, 'Vamos a hacer un disco que nos guste, que nos llene, que nos ponga chinita la piel y que nos haga sentir enamorados''', agregó minutos antes de ofrecer un recital íntimo para presentar el disco.

Publicado por Sony Music, el álbum, acompañado por un DVD, contiene 13 de los temas más emblemáticos de Lara, como “Piensa en mí”, “Si no pueden quererte” y “Limosna”, interpretados a dúo con cantantes como Vicentico, Miguel Bosé y Memé, de Café Tacvba, respectivamente. El DVD, en tanto, incluye un documental y 10 de los temas interpretados en vivo junto a Lila Downs, Leonardo de Lozanne y Leonel García, entre otros cantantes.

Para Lafourcade la selección de los temas fue como un cortejo. “Para mí empezó un descubrimiento de lo mágico, de los profundo de las letras. Quería sentirlas, emocionarlas, cantarlas”, dijo.

En el proceso, confesó, no fue inmune a la seducción del apodado “Flaco de Oro”.”Descubrí a la mujer a través de Agustín Lara. Se abrió una puerta. Fue hermoso para mí encontrar en las letras por qué las mujeres de esa época se quedaron enamoradas de Agustín, quien sabía cómo enamorarlas… Yo también lo estoy”, concluyó con un largo suspiro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí