14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

RAE presenta manual “Escribir en internet”

Con permiso de Quevedo, cuya estatua parecía presidir la presentación del manual “Escribir en internet”, la Real Academia Española (RAE) se llenó hoy de blogueros y tuiteros en un acto en el que se habló de “la gran oportunidad” que la red brinda a la lengua y de la necesidad de cuidarla.

“Piedra de toque”

“Ahora las redacciones se parecen más a una farmacia de Suecia que a una redacción de periodistas como yo las conocí, llenas de humo y de bohemia”, dice el escritor Mario Vargas Llosa, quien comenzó de adolescente en el periodismo. Ahora, tres volúmenes recogen cincuenta años de escritura en los periódicos.

Donde expresa lugar y no tiempo

El adverbio de lugar “donde” no es apropiado para indicar una idea de tiempo, tal y como señala el Diccionario panhispánico de dudas.

Los músicos

Ahora el Ensemble de la Upoli se manifestó. Partiendo de George Haendel con el fragmento de la sinfonía de la ópera Salomón y de su música acuática, llevada a la ceremonia por la ampulosidad luminosa con luces en el cielo y peces en el agua, interpretó piezas de todo lo que es capaz de dar una sinfónica.

Concurso de grabados

Con el fin de potenciar los nuevos valores emergentes de la gráfica, el Instituto Nicaragüense de Cultura convoca al Premio Nacional de la Estampa 2012.

Sergio en francés

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, junto con una pléyade de escritores, entre ellos la Premio Nobel Tony Morrison como invitada de honor, participa en el Festival América, que inicia hoy en Vincennes, en las afueras de París, hasta el domingo.

En Letra Pequeña

En una escena de la recién estrenada película El Dictador (Larry Charles, 2012), el eterno gobernante Wadiya, general Haffaz Aladeen, participa en una Olimpíada organizada por el mismo y hecha a su medida para llevarse todas las medallas. Así se le ve en la competencia de cien metros planos saliendo antes que nadie de la meta, dando convenientemente el pistoletazo cuando ya tiene suficiente ventaja, disparando luego para eliminar a los competidores que se le acercan, y finalmente se ve a los jueces servilmente acercarle la meta a donde él esté para que no quede duda de su triunfo. La competencia soñada de algunos que conocemos.