14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Donde expresa lugar y no tiempo

El adverbio de lugar “donde” no es apropiado para indicar una idea de tiempo, tal y como señala el Diccionario panhispánico de dudas.

El adverbio de lugar “donde” no es apropiado para indicar una idea de tiempo, tal y como señala el Diccionario panhispánico de dudas.

Esta construcción tiene en la actualidad un carácter coloquial y puede evitarse sustituyendo el adverbio “donde” por los relativos: el que, la que, los que, las que, el cual, la cual, los cuales, las cuales, precedidos de la preposición correspondiente.

Fuente: www.fundeu.es

Cultura donde gramática luegar Tiempo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bud Spencer
    Hace 12 años

    “Donde” es un adverbio de tiempo que para utilizarlo como sujeto debe ir entre comillas pues no es nombre propio ni común y mucho menos un pronombre, error cometido en el titulo del escrito “Donde expresa lugar y no tiempo, siendo lo correcto: “Donde” expresa lugar y no tiempo; o bien “El adverbio “Donde” expresa lugar y no tiempo”, cuestiones de la gramática

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí