LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 20 de septiembre, 2012
Actualizado 06:17 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Cultura

Sergio en francés

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 2
 
  • La novela El cielo llora por mí ya tiene lectores franceses

Sergio Ramírez participa en el Festival América

en París. la prensa/M.Esquivel.

Marta Leonor González

 

 

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, junto con una pléyade de escritores, entre ellos la Premio Nobel Tony Morrison como invitada de honor, participa en el Festival América, que inicia hoy en Vincennes, en las afueras de París, hasta el domingo.

 

Ramírez, Premio Alfaguara de Novela 1998, hablará en particular sobre su novela: El cielo llora por mí , publicada en Francia por la editorial Metaillé. Il pleut sur Managua, fue presentada en marzo del año pasado y traducida por Roland Faye.

 

Además de hablar de su creación el escritor nicaragüense sostendrá una serie de debates sobre “¿Qué pasa con la identidad masculina en la literatura contemporánea? ¿Qué papel juega la masculinidad y sus manifestaciones?”, un encuentro que compartirá con Patrick Dewitt, Wells Tower y David Toscana, el próximo 22 en Le café des libraires de 12:00 p.m. a 1:00 p.m.

 

La literatura ha explorado a menudo sus vidas y destinos. ¿Es esta una manera en que el escritor capta la dimensión trágica y propia de la condición humana? ¿Para denunciar injusticias o los fracasos de la sociedad? Serán algunas de las interrogantes que contestará Ramírez junto al novelista salvadoreño Rodrigo Rey Rosa, Eric Miles Williamson y Kent Meyers, como parte de la agenda del encuentro.

 

Para celebrar su décimo cumpleaños y también el 520 aniversario del descubrimiento del continente americano, el Festival, que se celebra cada dos años, ha invitado a 73 escritores que representarán la literatura de 13 países.

 

Comentarios | 2

2012

Sep 20

11:51 a.m

Jairo dice:

Y a America no la descubrio nadie...los europeos se perdieron y aparecieron por estas latitudes...

2012

Sep 20

04:32 a.m

dac9525 dice:

Rodrigo Rey Rosa es de Guatemala, no de El Salvador...

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter