14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En México la Procuradora General de la República libró de responsabilidad a Televisa sobre los 18 detenidos en las seis vans. LA PRENSA/ARCHIVO

“Vehículos vans no son de Televisa”

Un mes después de la captura en Nicaragua de 18 mexicanos que transitaban en vehículos con logos del emporio mexicano Televisa, con más de 9.2 millones de dólares escondidos, la procuradora general de la República de México, Marisela Morales, libró de responsabilidades a esa empresa.

Elízabeth Romero

[doap_box title=”Analizarán documentos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

• Aristegui Noticias publicó por su parte que el Gobierno del Distrito Federal presentaría ayer a la Procuraduría General de Justicia capitalina las facturas y constancias notariales de trámites que se usaron para registrar los vehículos ante la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

• Esto para que la PGR mexicana determine si los documentos son apócrifos, si hay delitos que perseguir y si hubo servidores públicos involucrados.

• Los vehículos con el logo de Televisa están en sitios de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional.

[/doap_box]

Un mes después de la captura en Nicaragua de 18 mexicanos que transitaban en vehículos con logos del emporio mexicano Televisa, con más de 9.2 millones de dólares escondidos, la procuradora general de la República de México, Marisela Morales, libró de responsabilidades a esa empresa.

Según la agencia EFE, que retoma declaraciones de Morales a una radio, ni los detenidos ni las vans están relacionados con Televisa. La funcionaria mexicana sostuvo que hubo “una maquinación de las propias personas que están detenidas”, quienes pusieron “a nombre de la empresa estas camionetas”.

“Todo indica (…) que aquí se utilizó el nombre de una empresa en México para tener mayor facilidad en el desarrollo de las actividades criminales, pero no está acreditado que sea realmente la empresa quien tenga la propiedad de esos vehículos ni tampoco que las personas trabajen ahí”, dijo Morales.

Sus declaraciones se registran un día después de que noticieros de Televisa publicaran que esas unidades nunca han pertenecido al parque vehicular de esa empresa, la cual denunció que fueron inscritas a nombre de la cadena de manera ilícita.

Televisa aclaró que compra sus vehículos directamente a las compañías armadoras y no en agencias distribuidoras; que realiza el pago a través de una transferencia bancaria, un cheque o por la modalidad de intercambio directamente con la industria.

La compra es institucional y no la realiza una persona directamente. Televisa constató que cinco de las seis camionetas fueron compradas de contado directamente en Chevrolet del Parque SA de C.V., de León, Guanajuato, y la sexta en Nueva Automotriz Occidental SA de C.V., de Guadalajara, Jalisco. La factura está a nombre de Raquel Alatorre Correa, detenida en Nicaragua.

Nacionales mexicanos Televisa vehículos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. TELEVISA.COM
    Hace 12 años

    Entonces ya se salvo TELEVISA!se DEVELA EL MISTERIO DE TELEVISA,porque somos grandes y poderosos, proximo estreno en Nicaragua el rodaje de esta novela.

  2. Juan C Lopez
    Hace 12 años

    Era de esperarse..los narcos manipulan todo y se les hizo facil hacer esto de falsear los registros. No nos extraniemos que maniana se aparezcan en avion falso tipo Airforce One del Presidente de los USA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí