14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el municipio de León hay aproximadamente 250 mujeres que se dedican a la prostitución. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Niñas se prostituyen en León

En tres puntos de León se están prostituyendo unas nueve niñas de 12, 13, 14 y 15 años, las que se ubican entre la carretera de León-Managua, reciben un pago de entre 5 y 10 córdobas. Incluso son inducidas a consumir droga.

Eddy López Hernández

En tres puntos de León se están prostituyendo unas nueve niñas de 12, 13, 14 y 15 años, las que se ubican entre la carretera de León-Managua, reciben un pago de entre 5 y 10 córdobas. Incluso son inducidas a consumir droga.

Esa situación y las agresiones de las que son objeto, incluso de parte de oficiales de la Policía fueron denunciadas por un grupo de trabajadoras sexuales de León.

Sobre la Panamericana hay mujeres jóvenes y adolescentes de otros municipios que llegan al atardecer y vuelven a sus casas por la madrugada.

“Cuando algo nos pasa lo primero que nos dicen los oficiales ‘son unas cualquiera, ustedes se lo buscan’, solo nos culpan a nosotras, algunos dueños de negocios también nos discriminan”, dijo Cándida Rosa Martínez, de 40 años.

Martínez denunció que un oficial de la Policía de León que llegó al cuarto que alquilaban, les tomó foto y les dijo que si no tenían sexo las llevaría detenidas. “Lo conocemos de rostro, nunca se quita el casco de la moto y anda con una chaqueta y es de la delegación policial de Guadalupe”, expresó Martínez.

Para Martínez, es difícil dejar el oficio cuando no se tienen otras oportunidades y en su caso debe atender a sus hijos de 3, 13, 14 y 18 años.

El comisionado Fidel Domínguez, segundo jefe de la Policía de León, dijo que “dentro del plan de seguridad ciudadana vamos a brindar la protección, respeto y dignidad que se merecen las mujeres”.

Mercedes Toruño, directora de la Asociación Mary Barreda, dijo que han trabajado durante 23 años. Ofrecen atención integral con enfoque de derecho y brindan atención en una clínica, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

Departamentales León niñas Prostitución archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DENIS
    Hace 12 años

    Es aqui donde deberia el gobierno de intervenir, invertir recursos, ayudar a estas mujeres con una fuente de empleo, aqui deberia de venir a parar los millones de dolares ocupados a los narcos, para evitar estos lamentables casos de prostitucion infantil, pero ¿donde esta el gobierno CRISTIANO, SOCIALISTA Y SOLIDARIO?, y con respecto a los policias no me extraña lo que se dice de ellos, me consta que son unos corruptos, se aprovechan de su uniforme y de las necesidades de las mujeres.

  2. DentroDeLaLey
    Hace 12 años

    Hasta donde yo se la prostitución es ilegal en Nic, entonces que espera esta “trabajadora del sexo” que la policia le diga que la van cuidar mientras ella rompe la ley? No estoy tratando de justificar el trato que reciben de parte de quien sea pero ellas deben mantener en mente que lo que hacen es una actividad criminal y que muchos de sus clientes son criminales y vilentos. Espero que se les ayude a salir de su situacion.

  3. carlos guadamuz
    Hace 12 años

    por que la policia solo acosa a las trabajadoras sexuales de las calles por que no van y cierran por completo todos esos prostibulos ta les como el azul azul el good time el cueto clud el fenix el porqui el solid gold el diamonte azul y solo se asen de la vista gordo y a esos negocios no les dicen axolutamente nada

  4. Alex Garcia
    Hace 12 años

    Creo que el caso de la prostitución es algo muy ambiguo…. es la profesión mas vieja del mundo y podría decirse que es imposible acabar con ella mientras haya demanda… lo ideal seria brindar protección a estas mujeres que por alguna razón ejercen este oficio, son las que mas sufren maltratos de parte de la sociedad y de sus mismos clientes.

  5. Hector Arauz
    Hace 12 años

    Es muy deprimente esta noticia, todavia me preocupa, hasta cuando el gobierno oh las instituciones concernientes, que tomaran cartas en el asunto. Pues es muy preocupante, que nadie se ocupe de la clase mas pobre y los ciclos se hacen repetitivo. Gobierno van y vienen las clases se repiten. Insto a cualquier Institucion a tomar cartas al respecto para que eesta clase se supere.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí