14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente de Honduras disertará en Asamblea de la ONU

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy a Nueva York para participar el próximo martes en el 67 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy a Nueva York para participar el próximo martes en el 67 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

El gobernante viajó en un vuelo comercial acompañado de su esposa, Rosa Elena Bonilla; el canciller, Arturo Corrales; el secretario de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños, Luis Green, y la directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares. También acompañan a Lobo representantes de las siete etnias que existen en Honduras, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

La agenda de Lobo en Nueva York incluye, el lunes, un panel sobre la juventud como agente de cambio para erradicar la pobreza, una reunión con el director de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, Yuri Fedotov, y una recepción que ofrecerá el presidente de EE.UU., Barack Obama.

El martes, antes de su disertación en la ONU, el mandatario centroamericano participará en los debates de la Asamblea General, añade la nota oficial. Además, se reunirá con el director del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Anthony Lake, con quien dialogará sobre el apoyo a los distintos programas sociales que ejecuta el Gobierno hondureño a favor de los niños.

El miércoles será recibido por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quien analizará la cartera de proyectos que ejecuta el organismo multilateral en Honduras.

También se reunirá con un grupo de empresarios de Canadá que están interesados en ampliar sus inversiones en la ciudad puerto de Trujillo, en el Caribe hondureño. El presidente retornará a Tegucigalpa el próximo día 27, según indicó la sede del Ejecutivo.

Internacionales Honduras Nueva York ONU archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí