14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputado del PRI de México fue asesinado por su esposa

Luego de sostener discusiones con su esposa, lo hirió con un cuchillo, lesiones que más tarde le causaron la muerte.

MÉXICO/AFP

Las investigaciones sobre el asesinato el domingo pasado del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el estado de México, apuntan a que las heridas que le provocaron la muerte fueron asestadas por su esposa, informó este viernes la fiscalía estatal.

El asesinato del diputado local Jaime Serrano Cedillo se sumó la semana pasada a rumores falsos en redes sociales sobre enfrentamientos entre bandas del narcotráfico en ciudad Netzahualcóyotl, un municipio aledaño a la capital, que llevaron a las autoridades a desplegar tanquetas del ejército y policías federales para vigilar.

De acuerdo con las indagatorias, el día del crimen Serrano Cedillo y su esposa “discutieron, hubo agresiones múltiples, verbales y físicas, hasta que finalmente la mujer de 47 años lo hirió con un cuchillo de la cocina, lesiones que más tarde le causaron la muerte”, dijo la dependencia en un comunicado.

La fiscalía estatal recabó 11 pruebas periciales y 30 testimonios, entre ellos “la prueba de luminol (que) permitió identificar en el piso de la sala y la cocina la presencia de residuos de sangre humana con independencia de que el piso fue lavado”, añadió el boletín.

El crimen fue condenado por los compañeros de partido del diputado, entre ellos el gobernador de estado de México, Eruviel Ávila. Cedillo murió en el hospital, adonde llegó con la herida por arma punzocortante. La muerte se desencadenó por un shock hipovolénico por la lesión en el lóbulo superior del pulmón derecho, precisó la fiscalía.

La semana pasada, intensos rumores sobre enfrentamientos entre bandas del narcotráfico, que luego las autoridades desmintieron, generaron una ola de pánico en la zona comercial de Netzahualcóyotl y llevaron a que se cerraran las tiendas y locales.

Internacionales asesinato diputado esposa México PRI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí