14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Stanford Cash Dash es el candidato de la Alianza PLI para la Alcaldía de Bluefields. LA PRENSA/S.LEÓN

“Defenderemos democracia”

El sacerdote anglicano Stanford Cash Dash, con maestrías en Educación y Consejería Escolar, es el aspirante a la Alcaldía de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), en representación del Partido Liberal Independiente (PLI).

Sergio León C.

El sacerdote anglicano Stanford Cash Dash, con maestrías en Educación y Consejería Escolar, es el aspirante a la Alcaldía de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), en representación del Partido Liberal Independiente (PLI).

Cash fue diputado en la Asamblea Nacional Constituyente en el año 1972, posteriormente fue senador por una semana, electo bajo la bandera del Partido Conservador de Nicaragua (PCN). Luego en 1974 fue reelecto legislador propietario en la Cámara de Diputados.

En 2007 es electo por tercera ocasión diputado ante la Asamblea Nacional de Nicaragua, en una alianza entre el PCN con la Alianza Liberal Nicaragüense y el Movimiento Vamos con Eduardo (MVE).

Cash, además forma parte de la historia de Nicaragua ya que se encontraba en el Congreso Nacional Somocista el 22 de agosto de 1978 cuando 29 guerrilleros del Frente Sandinista, al mando de Edén Pastora y Dora María Téllez, se tomaron ese parlamento, y demandaron la libertad de prisioneros políticos y de guerra.

Dos meses antes de la caída de la dinastía somocista, es decir en mayo de 1979, Cash abandona el país en dirección a México, luego se dirigió a Nueva York, Estados Unidos. Ahí radicó en Brooklyn, donde impartió clases durante diez años consecutivos.

Posteriormente estudió teología en el seminario Long Island y el Instituto Pastoral Hispano. Fue ordenado Diácono en San Mateo, California y sacerdote, en Bluefields, en el año 1986. Cursó estudios de maestría en Educación y Consejería Escolar en la Universidad Poulsbo, Washington, cuenta además en su haber con un doctorado Honoris Causa en Educación.

LA PRENSA intentó durante dos semanas obtener una entrevista con la candidata del FSLN a la Alcaldía de Bluefields, Carla Martin, pero no pudo atendernos.

¿Cuáles son los principales problemas en el municipio de Bluefields?

No es posible que Bluefields tenga a tantos hijos en Nicaragua y en el exterior, hijos muy talentosos, y que esta ciudad sea sucia, entonces, entre todos trabajaremos por cambiarle el rostro a esta ciudad. Pero también trabajaremos el tema de la seguridad ciudadana, aquí habrá capitán en el barco, y coordinaremos con la Policía para que sean más efectivos, pero también los apoyaremos económicamente.

Mejoraré o construiré un nuevo cementerio, y garantizaré seguridad ahí, para que ya no existan más actos vandálicos en el campo santo.

También construiré un nuevo mercado municipal para la ciudad porque el actual data desde 1945. También daré especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad.

¿Cómo los resolvería? ¿Y de dónde sacaría los fondos?

Bluefields tiene que estar a la altura de los municipios más desarrolladas del país, y yo soy el único candidato que puede lograr eso. ¿Sabes porqué? porque conozco gente en el exterior. A mí nadie me va dictar nada, es cierto que estoy siendo apoyado por un partido político pero eso no quiere decir que me sentaré a esperar órdenes de Managua, o que Managua me diga qué es lo que tengo que hacer o qué no hacer, eso no pasará conmigo.

Las órdenes me las van a dar aquí, en este municipio la población en los cabildos abiertos, nadie más.

Y los fondos los sacaremos de nuestros impuestos, y de la ayuda internacional, si el Gobierno central no me quiere dar pues iré a pedir ayuda al extranjero, ellos me darán, no tengo duda.

¿Cuáles son las razones por las cuales los electores deberían votar por usted?

Yo no tengo chanchitos, no tengo zinc, no tengo gallinitas, pero sí ofreceré mucha honestidad y transparencia, la gente me conoce, conoce que siendo educador y pastor construí escuelas, y siendo alcalde de esta ciudad podré hacer más.

¿Cuál es el llamado que usted hace a la población para que voten en noviembre?

Muchos pobladores de Bluefields me han manifestado que no participe como candidato porque ya el fraude está hecho. Yo les respondo que Dios no nos va a desamparar, y también les digo que hasta los mismos sandinistas me darán el voto durante las elecciones.

La gente tiene que salir a votar, hay una alternativa y esa alternativa soy yo, no es el PLC. Ellos casi ni existen ya. Aquí hay que ser serios y garantizar que la democracia siga viva en Bluefields.

¿Cómo defenderá el voto?

Nosotros vamos a defender los votos conjuntamente con los diferentes fiscales que vamos a acreditar, los vamos a capacitar muy bien, la democracia estará en sus manos, ellos tendrán que defender cada voto a capa y espada.

¿Son confiables esos fiscales? ¿Son del PLI?

Vos sabés que en esta vida hay que estar ojo al Cristo, nosotros estamos escogiendo a las personas íntimamente conocidas, y las personas que escogemos creemos un ciento por ciento en ellos, y estamos seguros que son del PLI, nosotros no estamos escogiendo a nadie del PLC, ni de otro partido.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pancho madrigaleño
    Hace 12 años

    Desde que la alcaldia de Blufields ha estado en manos del PLC y el PLI ha sido un desastre, ya es hora que el FSLN vuelva a retomarla para bien del pueblo caribeño.

  2. frank
    Hace 12 años

    Buen candidato este senor!
    Tiene la vision de mejorar las situaciones en Bluefields y ademas no es un lamebotas de ortega- murrillo.

  3. Karla
    Hace 12 años

    Estas elecciones son ilegales desde el inicio porque estan permitiendo que partidos sin personeria juridica como es el caso del PLC, quien la perdio en las elcecciiones presidenciales por no haber sacado el porcentaje requirido esta inscrito, tambien por estar permitiendo la reelecion de canditatos asunto totalmente prohibido por la Constitucion,violada por la Corte Suprema de Justicia pues no es ella quien puede modificar la Ley Suprema solamente la Asamblea Nacional tiene esa funcion.

  4. jairon
    Hace 12 años

    Este señor fue diputado dos veces y en estas nunca puso un pies en nuestro municipio se quedo viviendo en managua todo su dinastia creo que aqui en Bluefields todos sabemos quien es este que asta de su iglesia lo suspendieron por corrupcion sinceramente anda mal el PLI y es la verdad que se vive aqui.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí