14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El director de Ética y Transparencia, Roberto Courtney, manifestó que estas elecciones serán a la medida del presidente inconstitucional. LA PRENSA/ARCHIVO

“Remedos de elecciones”

El organismo de observación nacional Ética y Transparencia (EyT) señaló con mucha preocupación la falta de credibilidad de las autoridades electorales por su actuar fraudulento en los tres últimos procesos electorales.

Tania Sirias

El organismo de observación nacional Ética y Transparencia (EyT) señaló con mucha preocupación la falta de credibilidad de las autoridades electorales por su actuar fraudulento en los tres últimos procesos electorales. Roberto Courtney, director ejecutivo, lamentó el manejo de recursos públicos y su abierta sumisión al partido de gobierno.

[doap_box title=”A conciencia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Roberto Courtney, director de Ética y Transparencia (EyT), afirmó que si la población quiere emitir su voto este 4 de noviembre es un asunto de confianza, ya que siempre se debe buscar la manera cívica para recuperar los derechos civiles y políticos.

Sostuvo que EyT tiene 16 años de trabajar como observadores en diez procesos electorales, por lo tanto no pedirán permiso para realizar su labor como observadores.

[/doap_box]

Courtney afirmó que votar en Nicaragua tiene el valor de 30 dólares por persona, mientras que en el resto de países centroamericanos, los sistemas electorales invierten menos de diez dólares por personas.

“Ahora imaginemos que en una familia hay cinco personas aptas para votar, solo en ese hogar se invertirán 150 dólares para un proceso electoral poco creíble, por lo que causa una profunda indignación”, expresó el director de Ética y Transparencia.

REMEDO DE ELECCIONES

Courtney también cuestionó el manejo de los recursos asignados para el Consejo Supremo Electoral (CSE), ya que esta institución “está plagada de supernumerarios en todos los niveles administrativos”, especialmente a nivel de “magistrados”. Afirmó que este dinero sale de los impuestos que pagan los ciudadanos nicaragüenses para tener “remedos de elecciones”.

Asimismo, denunció que el CSE de facto continúa violando la ley y los derechos humanos de los nicaragüenses en materia de cedulación y derecho al voto.

Agregó que con sus acciones “inciden en la apatía y el abstencionismo de los sectores independientes y opositores” a través de conteos fraudulentos, tal como ocurrió en el proceso de verificación ciudadana. Courtney indicó que estas acciones están diseñadas como para alejar a los ciudadanos de las urnas.

A LA MEDIDA DE ORTEGA

“Les enfatizan que su voto se permite o se anula”, según lo estimen los magistrados de facto del poder electoral ya que violan su mandato constitucional, con el propósito de garantizar los resultados ordenados por el partido de gobierno.

Política elecciones EyT transparencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ERNESTO LACAYO
    Hace 12 años

    Que hara el gobierno con el restatente que son $120.00 dolares?lo utilisara el frente en sus candidatos,o se los metereran al bolsillo los del CSE y AMO. Esa es la gran pregunta.

  2. Karla
    Hace 12 años

    Roberto Courtney declaro en el canal  15 o 63 en el cable, que habia que ir a votar y hasta hizo broma de que los estados totalitarios como el de Ortega bien pueden hacer elecciones o pantomima de elecciones, E Y T es una organizacion no gubernamental que se lucra del jueguito de la democracia, la transparencia y las elecciones, sin embargo una cosa y solo una es cierta casi como una verdad absoluta, la reelecion y candidatura de Ortega violaron la CONSTITUCION.

  3. LEMPIRA
    Hace 12 años

    El mismo cuento estupido de sieempre, preocupados estamos todos los nicaraguenses que esperamos una accion concreta en contra de la usurpacion de poderes por parte de los sandinistas, y de atropeyo a la psciencia de el pueblo.

  4. el Nica California
    Hace 12 años

    Esto gastos superflos que hace el CSE es parte de la corrupcion que mantiene el ILEGAL E INCONTITUCIONAL ORTEGA PARA MANTENERSE EN EL PODER. Permite que los llamados Magistrados roben los Impuesto del pueblo y asi tenerlos a sus servicios para hacer fraudes en cualquier eleccion que le permita PERPETUARSE EN EL PODER, pero aqui es que debe actuar el CIUDADANO CONCIENTE PARA PELEAR CONTRA ESTE DICTADOR PARA SACARLO DEL PODER PARA SIEMPRE.

  5. Remedo de oposición
    Hace 12 años

    Lo que realmente preocupa es la total complacencia de todas las personas y organismos que tienen la posibilidad de hacerse oir a través de un medio de comunicación masivo. Ya el 62% de los habitantes sabemos y estamos convencidos de las intenciones y los métodos que utiliza el Ali Baba y su 38%. Que estamos haciendo para que pague por sus crímenes, por su ilegalidad, por los despojos, por el enriquecimiento ilícito y una larga fila de etc.

  6. Fugureo
    Hace 12 años

    Eterno y Testarudo (EyT) este señor que le gusta figurar, siempre sale a pasear cuando se trata de su negocio a la democracia… nunca más se han visto estos señores, claro su papel es justificar los montos que le adjudica la EMBUSA, pero todos ya lo conocemos que tira la piedra y esconde la mano… esto seguro que van a hacer el simulacro de observadores…

  7. Observador
    Hace 12 años

    Este Señor se bebe la leche y maldice la vaca… por lo tanto si es un remedo de elecciones, también será un remedo de observación… al final algo deben justificar ante los gringos

  8. martha
    Hace 12 años

    Este Señor quiere justificar los Dolares que le pagan por ese organismo de Derecha, y si no participan no agarra nada , mejor que se dedique a su gimnacio y a Exhibir mujeres.

  9. Antonella Cuadra
    Hace 12 años

    Este tipo ahora aparte de llamarse observador electoral se volvió cuestionador jejejeje, en realidad el tiene que justificar los dolaritos que le pagan para hablar cualquier pendejera que se le ocurra, por eso cada ciertos meses sale hablando lo que seguramente le dieron los gringos de tarea en el periodo en que no figura para nada..Pobre este mortal debería de poner de una vez su gimnasio que creo que es algo que le gusta y deje de andar hablando cualquier barrabasada que se le ocurre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí