LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 21 de septiembre, 2012
Actualizado 07:19 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Tecnología

Diversión

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • Aparatos nómadas

AFP

TECNO

 

Los juegos para los smartphones y las tabletas le robaron el protagonismo a los programas de entretenimiento para PC y consolas en el Tokyo Game Show, el mayor salón de videojuegos de Asia abierto durante cuatro días cerca de la capital japonesa.

 

Las más de 200 empresas de programación y aparatos de juegos procedentes de 19 países y regiones presentaron sus últimas creaciones el jueves en Makuhari, en las afueras de Tokio, donde se espera a más de 200,000 visitantes hasta el domingo.

 

En medio de grupos de cantantes pop y de personas disfrazadas, los stands de juegos para teléfonos inteligentes se robaron el protagonismo, un día antes de la salida simultánea del iPhone 5 de Apple en Japón y en otros siete países asiáticos, europeos y estadounidenses además de Hong Kong.

 

“Los smartphones evolucionan drásticamente cada año. Si esta tendencia sigue, podrían ser más sofisticados que los ordenadores en unos años”, dice Yoshikazu Tanaka, presidente de Gree, una empresa nipona especializada en juegos para teléfonos inteligentes.

 

“Las consolas, los PC y los aparatos nómadas (teléfonos inteligentes, tabletas informáticas) se han desarrollado de manera diferente hasta ahora. Pero recientemente las fronteras entre el PC y los aparatos nómadas tienden a reducirse”, asegura Tanaka.

 

Según él, “los PC tradicionales pronto dejarán de contar con tantos videojuegos. No obstante, podrían ‘fusionarse’ con los smartphones para crear un nuevo soporte. Más tarde, las consolas también van a acercarse a los nuevos soportes PC/smartphones”, predice.

 

El abanico de juegos disponibles para los smartphone crece, no solo en las tiendas virtuales iTunes del pionero Apple, sino también en la gama Android desarrollada por el gigante de internet Google que equipa a los teléfonos de numerosos competidores de la marca de la manzana, en particular a Samsung.

 

“Los smartphones son cada vez más sofisticados y el tipo de juego al que se puede jugar se diversifica”, explicó Tetsuya Kamoto, en el stand de Xperia, los teléfonos inteligentes de Sony Mobile.

 

Los conceptores de juegos para smartphones insisten en su bajo precio de compra, a menudo en torno a los tres euros.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter