14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Continúa el caso Fariñas

Fariñas, allá va a la cárcel

Todo indica que la suerte está echada y no es favorable a Henry Fariñas, uno de los principales sospechosos de integrar una estructura ligada al crimen organizado y a la muerte en Guatemala del cantante argentino Facundo Cabral, según acusa la Fiscalía.

Martha Vásquez

Todo indica que la suerte está echada y no es favorable a Henry Fariñas, uno de los principales sospechosos de integrar una estructura ligada al crimen organizado y a la muerte en Guatemala del cantante argentino Facundo Cabral, según acusa la Fiscalía.

Durante la presentación de los alegatos finales en el juicio que se lleva contra la supuesta estructura narco, la juez Adela Cardoza refirió que la evidencia del caso había sido inventariada y que la única forma para hacerlo fue abriendo cada bolsa.

“Yo pedí constancia de la evidencia, no quise decir que las había tenido a la vista, la única manera de levantar constancia era abriendo las bolsas y por eso se abrieron, si las partes no tomaron importancia en quedarse no es mi responsabilidad”, expresó Cardoza.

Esta fue la respuesta de la juez ante la inquietud planteada por Carlos Chavarría, abogado de Henry Fariñas, Carla Fariñas, Pedro Fariñas y Hugo Jaens, cuando solicitó le presentaran las 15 supuestas tarjetas de crédito que le habían ocupado a su representado Henry a la hora de la captura.

pruebas, reclamos y silencio

“No está debidamente embalada, señora juez”, dijo Chavarría, después que un oficial de Policía le entregó las tarjetas de su representado en una bolsa abierta. Hubo silencio. Ni uno de los abogados dijo nada sobre lo dicho por la juez respecto a la evidencia, ¿por estrategia de defensa? tal vez.

El abogado penalista Alberto Novoa, al ser consultado al respecto, dijo que ningún articulado del Código Procesal Penal contempla el inventario de la evidencia, pero tampoco ni uno lo prohíbe.

El abogado Chavarría se quejó “de proceso viciado” y expresó que el juicio era “tan claro como las aguas del lago de Managua”, y que todo estaba previsto para que a sus defendidos los condenaran “contra toda razón”.

Nacionales caso Fariñas Facundo Cabral archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. la suerte esta echada!
    Hace 12 años

    la suerte esta echada?y para las víctimas de estos delincuentes?la familia de FACUNDO CABRAL,las que han sido arrastradas por el narcotrafico,trata de mujeres,prostitución,
    distribución de droga a jóvenes,enriquecimiento a través de vidas inocentes,pasada de cuentas?
    marta y elisabeth,nunca se han interesado en las víctimas de estos delincuentes,POR QUE?es irrelevante para uds?o no son noticias rentables? jamas han visitado a familias destruidas por las drogas,saben como viven y sufren?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí