14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía indaga cédula nica de asiático

La Policía Nacional envió al Laboratorio de Criminalística para su debido análisis la cédula nicaragüense con número 777-010473-0000U que posee el asiático Mohamed Helai Khab, de 39 años, originario de Bangladés.

Ver infografía

ALEJANDRO FLORES VALLE

La Policía Nacional envió al Laboratorio de Criminalística para su debido análisis la cédula nicaragüense con número 777-010473-0000U que posee el asiático Mohamed Helai Khab, de 39 años, originario de Bangladés y que es acusado junto con dos nicaragüenses por los delitos de tráfico ilegal de migrantes y crimen organizado, informó ayer el fiscal Jorge Rubí, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado.

El representante del Ministerio Público indicó que si bien la cédula aparece a nombre del acusado extranjero, las pesquisas van en torno de cómo la obtuvo.

[doap_box title=”Estructura” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

• La Fiscalía dijo que demostrará que existe el crimen organizado en la agrupación que dirigida por el asiático Mohamed Helai Khab, debido a que este era el encargado de contactar a los inmigrantes en Asia y garantizar su estadía por el tránsito en Nicaragua.

• Que el acusado Ermen Gutiérrez era el encargado de recibir y trasladar a los inmigrantes ilegales desde Rivas hasta Managua y que el imputado Odell Ramírez era el que se dedicaba a alojarlos en su casa en el barrio Alexis Argüello.

• Álvaro Valle, abogado de los reos, manifestó que demostrará que no existe crimen organizado.

[/doap_box]

El fiscal Rubí dijo que la cédula nica que posee el asiático está en poder de la Policía y que hasta ayer él no tenía acceso a la misma, la cual será presentada en juicio.

El acusado Mohamed Helai Khab es procesado junto con los nicaragüenses Ermen Gutiérrez Díaz y Odell Antonio Ramírez Orellana, de ocultar en una vivienda de Managua a nueve indocumentados originarios de Sri Lanka y Bangladés.

La Policía detuvo a los acusados el pasado 17 de septiembre en una casa del barrio Alexis Argüello, de la capital, donde se encontraban los inmigrantes.

Mohamed Helai Khab es señalado por la Fiscalía de dirigir en Nicaragua una estructura delincuencial dedicada al tráfico ilegal de migrantes, cuya ruta de traslado de los indocumentados inicia en Asia, pasa por América del Sur, Centroamérica y como destino final tiene los EE. UU.

Anticipo de pruebas

Ayer en el Juzgado Octavo Distrito Penal de Audiencia se realizó el anticipo de pruebas con uno de los testigos de la Fiscalía.

El fiscal Rubí explicó que en el anticipo de pruebas que se hizo a uno de los inmigrantes (de los nueve) que fueron encontrados en la casa de uno de los tres acusados, este reconoció a los dos procesados de origen nicaragüense, pero no al extranjero procedente de Bangladés, en Asia, de quien dijo que solo tenía un número telefónico.

Sin haber iniciado el juicio el testigo e inmigrante Shajoon Abdu Rammul Islanm, originario de Sry Lanka, Asia, ya brindó su declaración, debido a que por su condición de inmigrante ilegal en Nicaragua en cualquier momento puede ser deportado por Migración y Extranjería a su país de origen, indicó Rubí.

Álvaro Valle, defensor de los tres acusados, manifestó que la Fiscalía con ese testigo no ha demostrado realmente nada contra sus clientes.

Señaló que el testigo no conoce al acusado (Mohamed Helai) y a los dos nicas solo los vio porque el día del allanamiento de la Policía los detuvieron por casualidad, solo porque estaban en esa casa donde se encontraban los inmigrantes.

Nacionales asiático cédula investigación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Preocupante
    Hace 12 años

    La cedula…a examen de laboratorio?
    …Made in Roberto Rivas, autorizado por la oficina del Carmen.
    Es increible, todos los delincuentes extranjeros capturados poseen cedula nicaragüense…aun tienen duda de que el crimen organizado esta opernado en Nicaragua, disfrazados de funcionarios de gobierno.
    Todos estos casos detectados se han dado en tan poco tiempo, uno detrás de otro…Cuantos no han detectado y/o encubierto?

  2. Tu Verdad
    Hace 12 años

    El resultado de la amistad con Irán, buena inmigración recibimos, un poco de terroristas islámicos se ven ya por todo Nicaragua. Daniel se va a meter en problemas y terminara como Noriega, ya verán que los gringos Sáenz muy bien lo que esta haciendo.

  3. Francisco Mza
    Hace 12 años

    La falta de institucionalidad y la corupcion ha convertido a Nicaragua en el paraiso de los terroristas,donde Bin Laden pudo haber sacado una cedula mas facilmente que un nica anti Orteguista;y como al perro mas flaco se le pegan las pulgas los verdaderos responsables aun estan libres y usufructando el erario publico,(vease R,Rivas)seria bueno que los medios informativos acaben de una vez con este baile de mascaras,y podamos leer noticias veraces y explicitas del festin nacional,

  4. Pastor evangelico
    Hace 12 años

    Hermanos, todos queremos ver nuestros hijos, nietos y biznietos viviendo en una Nicaragua cristiana como la vivieron nuestros padres y ancestros, si esto se llena de musulmanes nuestro pais se volvera un infierno ya que cuando esa gente se vuelve mayoria trata de eliminar todas las religiones y hacer prevalecer la suya, son violentos e irrespetuosos, defendamos nuestra cultura y nuestra religion no permitamos que a Nicaragua la llenen de musulmanes.
    NICARAGUA PARA LOS NICARAGUENSES!

  5. alroja
    Hace 12 años

    Eso en cualquier gobierno hubiera pasado y seguirá pasando al ser Nicaragua puente geográfico para inmigrantes.

  6. el Bebito
    Hace 12 años

    Ese Hezbollah (Partido de DIOS0 deberia ser religion del diablo, voy a revisar el numero de mi cedula no vaya a ser que sea la mia. tenia razon la MOSSAD de Israel

  7. LB Montoya
    Hace 12 años

    La policia cree que somos babosos, que nos estamos chupando el dedo. Sabemos que no van investigar nada porque de hacer de manera correcta hay que correr a Roberto Rivas y eso nunca va pasar. Es el que cuenta los votos a favor de Daniel y su pandilla. En cualquier país del mundo Rivas estuviera preso e investigado sus finanzas pero en Nicaragua eso no ocurrirá jamás, ni en un gobierno distinto al de Ortega, porque si sirvió para él, también servirá para el que llegue. Corrupción total.

  8. CONSEJO A DELINCUENTES
    Hace 12 años

    Un consejo al senor Mohamed, la proxima vez busque a un abogado orteguista ( hay muchos ) que tenga conectes con Rafael Solis o con Robertito Rivas, ellos ya le hacen la cedula en dos dias, con esa cedula puede votar en las proximas elecciones por Daniel Ortega, tambien recuerde que buen parte del billete de sus negocios ira a las cuentas de la fam. Ortega – Murillo ( “para el pueblo presidente” ). Con esa cedula tendria amigos policias, politicos, abogados, trabajadores de aduanas y mas.

  9. SHIN BET
    Hace 12 años

    Algunos de los comentarios tienen razon, esto es solo parte de una red terrorista que quieren transladarse a los USA para cometer actos terroristas, incluso lo pueden hacer en Nic. Espero que los agentes de la CIA y de MOSSAD los eliminen. Tambien espero que eliminen a los terroristas criollos.

  10. la democracia
    Hace 12 años

    En la costa Atlantica de nicaragua, es normal ver a los narcos extranjeros con cedulas nicaraguenses y es mas son protegidos pos las autoridades ya sea regional o nacional es normal en un gobierno de este tipo como la que tenemos en nicaragua, hasta poseen dos a tres cedulas con diferentes nombres y a un nic. nos hace dificil conseguir la cedula i maginenses como quedara nic. dentro de unos años , llenos de terroristas.

  11. Rojo
    Hace 12 años

    Yo solicite mi cedula hace siete años y no me la dieron. lo digo en serio el encargado me enseño como seis cedulas donde aparecia que habia nacido en diferentes partes de managua. originalmente soy masaya con mucho orgullo. la solicite en el centro civico no se si se llama asi . que esta frente al hospital “berta calderon “. con que facilidan se las dan a personas no nicaraguenses .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí