14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cantante celebró el pasado mes la llegada de sus cincuenta años. LA PRENSA/AP/ALAN DIAZ

Mujer y música

El cantante puertorriqueño, que recibirá un premio en Nueva York, aseguró que es “absurdo” que todavía tengan que haber campañas que promuevan la igualdad de género y contra el maltrato a la mujer.

EFE

VIDA

El cantante puertorriqueño, que recibirá un premio en Nueva York, aseguró que es “absurdo” que todavía tengan que haber campañas que promuevan la igualdad de género y contra el maltrato a la mujer.

El “caballero de la salsa” hizo esta afirmación al hablar del lugar que ocupa la mujer en sus canciones, que fue destacado por la agencia South-South News, adscrita a Naciones Unidas, que le entregará un premio el domingo por el uso de la música como instrumento para promover la cultura para el desarrollo alrededor del mundo.

“Me declaro feminista totalmente. Vivimos en una sociedad que a veces se torna un poco absurda porque tenemos muchos adelantos tecnológicos, pero, tenemos comportamientos que son retrógrados, en contra del progreso”, dijo el salsero durante la conferencia de prensa en la sede de South-South News, a pasos de Naciones Unidas.

“Creo que el mensaje de igualdad para la mujer, de no maltrato, de la posición de la mujer en la sociedad es un mensaje que está demás porque la mujer tiene derecho natural a tener su posición, a no ser maltratada, a ser vista en igualdad de condiciones. Lamento mucho que haya que llevar ese mensaje cuando es algo tan natural”, dijo el salsero.

Santa Rosa, quien está en medio de la gira Ellas acompañado de una orquesta de mujeres, recibirá el premio el domingo en un evento en el que varios jefes de Estado serán reconocidos.

Espectáculo Gilberto Santa Rosa música Salsa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí