"
LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 23 de septiembre, 2012
Actualizado 05:03 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Portada

Matan a joven en discoteca

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  33 votos
Comentarios: 68
 
  • Por bailar con la novia de otro muchacho, recibió un balazo en la tetilla izquierda

Bayardo Pérez, estudiante de la UNICA

Maynor Eliezer Salazar

 

Un disparó a quemarropa en la tetilla izquierda, fue suficiente para terminar con la vida del joven Bayardo Pérez Alvarado, de 21 años de edad, quien la madrugada de ayer se encontraba en la discoteca Broder, con varios de sus amigos de la universidad.

 

El hecho sucedió mientras Pérez Alvarado estaba bailando en la pista de la disco con una muchacha identificada como Arminda Aráuz, sin percatarse que Luis Alexander Cordero Sánchez, pareja de Aráuz, se encontraba en el lugar buscándola.

 

Inicialmente la diversión empezó en la casa de uno de los muchachos, ubicada en la colonia El Periodista, cuando decidieron trasladar la fiesta a la discoteca, pues era algo que ya venían planeando desde hace rato. comentó a La Prensa, uno de sus amigos, que pidió el anonimato.

 

“En mi casa ya estaba ella (Arminda), y cuando íbamos rumbo a la disco dijo que su novio era peligroso, pero pensamos que era broma porque andaba un poco tomada”, explico un amigo de Pérez, quien prefirió omitir su nombre por temor a su vida.

 

Los coqueteos de Araúz hacia el ahora occiso, eran notorios, sin embargo, con lo que ninguno de los dos contaban, era con la presencia de Cordero Sánchez y Steven Rosales Manzanares (amigo de Cordero), quienes celosos de ver a Aráuz bailando con Pérez, esperaban el momento para reclamar.

 

SEGURIDAD NO HIZO NADA

 

Cuando se iban a marchar, Rosales Manzanares, intentó agredir a Pérez, quien se defendió y junto a sus amigos avisaron a la seguridad del local para evitar que el altercado fuera mayor.

 

“Seguridad los sacó (a Cordero y Rosales), pero no hicieron caso cuando les dije que el sujeto andaba armado y que sólo se metieron a su carro para sacar otra arma, entrar a la disco nuevamente y armar el pleito”, narra el amigo de la víctima.

 

De acuerdo a lo narrado, disparos al aire se escucharon dentro de la disco, y la seguridad, según los testigos, se escondieron en los baños del establecimiento, dejando a Pérez en frente de Cordero, quien le disparó en el piso cuando este se resbaló.

 

CAPTURADOS

 

Mientras el joven se desangraba en el piso porque los responsables del lugar cerraron las puertas esperando a la ambulancia, Rosales y Cordero, se dirigieron a la terraza del sitió, donde este último hizo un disparo al aire y el otro en su pierna, para hacer creer a las autoridades que todo fue en defensa propia.

 

No obstante, con las declaraciones de los testigos, la Policía Nacional del Distrito Uno, traslado a Rosales a las celdas preventivas y a Cordero al hospital Manolo Morales, por el impacto que se provocó.

 

Mientras tanto José Toruño, administrador de Plaza Familiar, sitió donde está situada la disco, destacó que no sabía nada del hecho y ni los propietarios le hicieron algún comentario al respecto, por lo que no podía pronunciar sobre al asunto.

 

Las investigaciones de la Policía Nacional continúan, y los detenidos están a la espera del proceso en su contra, mientras que los familiares de Pérez destacaron que su misión será emprender un proceso judicial para cerrar la discoteca por el peligro que representa a los jóvenes.

 

 

Comentarios | 68

2012

Sep 23

12:32 m

tamara dice:

Que page por lo que hiso que cierren esa disco por no darle seguridad a sus cliente

2012

Sep 23

12:26 m

marioalarcon dice:

otra vida en plena juventud se pierde que Dios se apiade de los que probocan dolor a las familias,tanto del difunto como la del agresor.

2012

Sep 23

11:54 a.m

yaya dice:

claro que tiene que ver la seguridad del lugar entonces para que se les paga ,,,para que esten como estatuas en las puertas ,,y eso de que supuestamente andavan eln el baño que se lo crean sus vesinos

2012

Sep 23

11:32 a.m

mery dice:

considero que el problema es de seguridad que no requiso bien o a lo mejor eran amigos de los de seguridad por ser frecuente en esa disco que ni los requisaron ni nada, la vida de muchos estuvo en juego una bala perdida o mal direccionada hubiera causado la muerte de otro inocente que ni al caso con esa jovencita que sabiendo el tipo de lacra que tenia por pareja andaba sonsacando a otro quizas hasta intencional para darle celos al hombre, ese lugar esta en la obligación de dar seguridad client

2012

Sep 23

11:30 a.m

Aleman dice:

En primer lugar como esta la sociedad ahora aqui en Nicaragua, que una persona por nada le quita la vida a otro, eso no es motivo suficiente, ahora el cachudo tendra que responder por el delito cometido. y en el caso de que dice el ciudadano identificado como Aljosue que la policia actua hasta que hay un muerto, pues le digo que la policia no es niñera de toda esta bola de vagos que andan hasta altas hora de la madrugada bebiendo guaro e ingeriendo drogas, unos siemples niños mantenidos

2012

Sep 23

11:22 a.m

Otro mas del taller cajina dice:

Un hombre celoso es capaz de cualquier cosa, es mejor andar con una mujer seria y sin compromisos.
QEPD el joven
condolencias a la familia

2012

Sep 23

10:49 a.m

Mariantonieta dice:

Cada persona es responsable de sus propios actos, ni la policia, ni la disco son causantes de este lamentable hecho.. ahora queda hacer justicia y

q ambos paguen x la vida q se llevaron..

2012

Sep 23

10:30 a.m

yaga dice:

bro el problema esta en la seguridad que brinda ese lugar ,, cuando comenso ese lugar era muy bueno ,,pero apenas comensaron hacer unas supuestas tardiales ,, se comenso a llenar de gente malisionsa ,,que anda en dos jugadas o te roban o te matan , para decirle que hasta roqueros entraban a la disco ,,, y lo mismo pasa con las otras discos ,,, por tratar de hacer mas dinero ,, arriesgan las vidas de la gente ,,,

2012

Sep 23

10:26 a.m

preocupado! dice:

Cual es el misterio respecto al nombre del asesino? alguien que lo sepa lo diga o de mas detalles del caso, seria muy util saberlo ya que si esta persona sale en libertad todas las personas que salimos a divertirnos un sabado correriamos quiza las misma suerte del ahora fallecido, el detalle y el problema es que se manejan diferentes hipotesis en la radio,tv y en los cometarios sobre el nombre del autor del homicidio. Todo esto lo pregunto por que estan dando un nombre de alguien al que conozc

2012

Sep 23

10:24 a.m

Majito dice:

Es una prueba mas de la falta de seguridad en las discos como es posible que ingresaran con un arma de fuego asi como murio este joven que por mas criticado que sea pudieron a ver sido varios :... QUE SE HAGA JUSTICIA Y QUE LOS RESPONSABLES SEAN SENTENCIADOS !!!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter