14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Será el 3 de diciembre cuando se realice el juicio de los supuestos trabajadores de la empresa mexicana Televisa. LA PRENSA/ARCHIVO

Televisa levanta sospechas

Aunque desde el comienzo las autoridades mexicanas y la propia representación diplomática de México en Nicaragua desligaron a la Televisa con el caso de 18 mexicanos detenidos en el país desde finales de agosto, diarios mexicanos hacen suponer que no se ha dicho todo.

Elízabeth Romero

[doap_box title=”Parte de evidencias” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En la audiencia inicial de ofrecimiento de elementos de prueba por parte de la Fiscalía, el fiscal Rodrigo Zambrana dio como evidencia la información ofrecida por la embajada de México en Nicaragua.

Luego, ante los periodistas el fiscal Zambrana reconoció que la información ofrecida en juicio fue una comunicación diplomática que asegura que los detenidos no trabajan para Televisa.

[/doap_box][doap_box title=”27″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • de agosto fue la fecha que uno de los representantes legales de Televisa realizó ante la Setravi, con el propósito de obtener los expedientes administrativos de las seis camionetas decomisadas en Nicaragua. Presentó un poder notarial emitido por la misma notaría.

[/doap_box]

Aunque desde el comienzo las autoridades mexicanas y la propia representación diplomática de México en Nicaragua desligaron a la Televisa con el caso de 18 mexicanos detenidos en el país desde finales de agosto, diarios mexicanos hacen suponer que no se ha dicho todo.

El sitio web del semanario Proceso (proceso.com.mx), que a su vez retoma un extracto de un reportaje publicado esta semana en la edición Proceso 1873, introduce algunas sospechas en este tema al señalar que para registrar los seis vehículos ocupados en Nicaragua fueron registrados a nombre de Televisa, “utilizando documentos que, en apariencia, eran de la propia empresa”.

La publicación retoma información que consta en el expediente que sobre este caso abrió la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), donde los trámites presuntamente los hizo Armando Tavera Sánchez, entre diciembre de 2009 y agosto de 2011 en los módulos de control vehicular de las delegaciones Iztacalco, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Tavera presentó además documentos que lo acreditan como representante legal de Televisa, como es una cédula del Registro Federal de Contribuyentes de la televisora y un poder notarial con amplios poderes de la empresa, que le fue emitido el 26 de junio de 2003 por la notaría número 100, cuyo titular es Manuel Oliveros Lara.

Una ficha anexada al expediente hace notar que esa dirección de Transporte “cuenta con trámites contemporáneos realizados a nombre de Televisa SA de CV, en los cuales se aprecia que los documentos utilizados para acreditar la representación legal de la empresa y del representante legal son los mismos a los utilizados en el emplacamiento de las seis unidades que nos ocupan”.

Nacionales Autoridades sospechas Televisa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. De regreso al futuro en un DeLorean
    Hace 12 años

    Ya antes había comentado que algo no hace “clic”.
    Como pueden 18 o más personas andar en vehiculos de un empresa reconocida internacionalmente, “haciendose pasar por empleados” puedo entender 3 o 4, pero 18 o más? Por favor, a otro perro con ese hueso. Estos son “avanzadas” de Televisa, que le quería entrar al narco-negocio.
    Hace como 5 dias les expliqué lo que pasó con John DeLorean.
    Si siguen escarbando, se van a encontrar con más sorpresas. Pero posiblemente “alguien” los pare $$$

  2. Sherlock Holmes
    Hace 12 años

    Estan hasta la pata..

  3. joax
    Hace 12 años

    televisa en si quiza no este implicada, pero si, al crimen organizado ha tocado su institucion, por medio de trabajadores corruptos, que tenian acceso a esa documentacion. es lo mas seguro

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Lo que pasa es que no quieren tocar a Televisa, el emblema insigne
    de las novelas. Pero esta realidad se las gano a todas las novelas re
    fritos que hacen ahi. Esta es de suspenso, intrigas, lavados de $$$
    mordidas, etc. Y todavia no terminan el guion, porque empezaron,
    pero no saben como va a terminar, porque se complicaron las cosas.
    Estan empantanados.

  5. Juan J Jiron J
    Hace 12 años

    Los narcos mexicanos han infiltradop la ejército, la policía, insituciones del gobierno. Por que no infiltrar a Televisa??
    DE acuerdo en que no es una línea gerencial del mesdio pero si hay funcionarios cómplices, que están agarrando la plata par prestar el nombre de su empleador.
    Como dijo alguien por ahí. Están hasta el pescuezo.

  6. el nica, California
    Hace 12 años

    No es extrano que no este involucrados funcionarios de Televisa si en Mexico todo esta Podrido. Los Mexicano son iguales que los Colombianos Narco-Traficantes puros que buscan todos lo medios para trasladar sus Narcoticos. Aqui en la Frontera con Mexico constantemente viven quebrando personas a pies y en Carro tratando de Meter Mariguana y Cocaina. Estas son Personas que buscan como hacer dinero facil sin importarle a los demas ESOS SON LOS MEXICANO Y COLOMBIANOS no crean lo que dice TELEVISA

  7. Preponderante
    Hace 12 años

    Estos Hermanos Galindo de Televisa salieron de la noche a la manana con ese poco de dinero……Seguros tan hasta la pata.

  8. Linger36
    Hace 12 años

    Qué idiota sos “el nica California” no se puede generalizar, o estarías de acuerdo con que digan que todos los nicaragüenses nos dejamos sobornar y somos unos corruptos??? Deja de generalizar, hay muchos mexicanos trabajdores y buena gente igual que colombianos!!! Es evidente que son países con problemas pero no es con xenofobia que se arregla eso, ya ves que en Nicaragua están queriendo fastidiar con el narcotráfico y mucha gente se deja sobornar!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí