14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ancianos encabezados por William Noguera y la abogada, Johana González, quienes demandan al Minsa por indemnización de 40 meses de salarios pendientes a mas de 400 ex-empleados. LA PRENSA/Uriel Molina

Ex trabajadores del Minsa exigen indemnizaciones

Decenas de personas de la tercera edad realizaron una protesta pacífica esta mañana en las oficinas centrales del Ministerio de Salud ( MINSA) para la entrega de sus liquidaciones completas.

Por Carla Torres Solórzano

[email protected]

Decenas de personas de la tercera edad realizaron una protesta pacífica esta mañana en las oficinas centrales del Ministerio de Salud ( MINSA) para la entrega de sus liquidaciones completas.

“Entregamos nuestros mejores años para atender a los pacientes y cuando nos jubilamos se burlaron de nosotros” manifestó Josefa Toledo, quien trabajó durante 36 años como auxiliar de enfermería en el Hospital San Vicente de la ciudad de Chinandega.

Al igual que ella, 568 extrabajadores de la salud reclaman la inmediata entrega de un cheque de 371,000 córdobas que el Minsa les retuvo cuando fueron liquidados hace nueve años y a pesar que hay una orden judicial emitida por un juzgado de la ciudad de Masaya se niega a entregar.

William Noguera, presidente de la Asociación Hoy si se puede, la cual representa a los manifestantes explicó que en el 2003 el gobierno de Enrique Bolaños implemento un plan de estructuración y liquido a un total de 3, 000 empleados públicos del Minsa.

“En aquella época nos dijeron que nos pagarían 60 meses de salario. Sin embargo solamente nos entregaron 20 meses y todavía nos quitaron el IR. Exigimos que nos entreguen lo que nos deben por derecho ganado”, exigió Noguera.

Nacionales Ancianos indemnizaciones Minsa protesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí