14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno tico facilita registro de huellas digitales a extranjeros

Desde esta tarde, las personas extranjeras que soliciten el registro de huellas dactilares en el Archivo Policial del Ministerio de Seguridad de Costa Rica, a fin de realizar algún trámite en el marco del “Tiempo especial migratorio”, contarán con dos nuevas líneas telefónicas para realizar trámites.

Josué Bravo

Corresponsal / Costa Rica

[email protected]

Desde esta tarde, las personas extranjeras que soliciten el registro de huellas dactilares en el Archivo Policial del Ministerio de Seguridad de Costa Rica, a fin de realizar algún trámite en el marco del “Tiempo especial migratorio”, contarán con dos nuevas líneas telefónicas para realizar trámites.

Esas son la 2226-2303 y 2286-2355. De esta forma los usuarios podrán contar con un total de cuatro líneas telefónicas, pues desde finales de agosto ya venían funcionando los teléfonos 2586-4147 y 2586-4600, a las que podrán llamar de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 03:00 p.m., a fin de obtener una cita para realizar dicha diligencia.

Con esta nueva disposición, solo quienes estén tramitando permisos de portación de armas podrán presentarse al Archivo Policial sin cita previa para sacar su huella dactilar.

El registro de huella dactilar en el Ministerio de Seguridad, es uno de los requisitos para que los extranjeros en Costa Rica puedan iniciar trámites migratorios de regularización.

Más de 100 mil extranjeros, principalmente nicaragüenses sin documentación migratoria o vencida; serán los beneficiados de los periodos especiales o “transitorios” habilitados entre mayo y noviembre de este año y entre mayo de 2012 y febrero de 2013; para que ordenen su condición migratoria.

Además de habilitar dos nuevas líneas telefónicas, el Ministerio de Seguridad Pública está extendiendo la toma de huellas a todo el país, pues desde hace aproximadamente un mes los interesados pueden acudir a las oficinas regionales de Migración y Extranjería en diversas provincias a realizar este trámite.

Así por, ejemplo, los que vivan en la Zona Norte podrán tomarse las huellas en las oficinas de Migración de Ciudad Quesada, cantón de San Carlos, mientras que quienes vivan en Guanacaste tienen a su disposición la sede de Migración en Liberia, en tanto que en las oficinas de Migración en Puntarenas centro se atenderá a los usuarios del Pacífico Central.

En esas tres oficinas de Migración se dispondrá de personal del Archivo Policial para que tome huellas, lo cual se hará en el mismo horario en que laboran normalmente los funcionarios de Migración.

Con respecto a la Zona Atlántica, la toma de huellas se estará realizando en algunas de las unidades policiales, ya que el Personal de Archivo Policial estará atendiendo a los usuarios en la dirección Regional de la Fuerza Pública de Limón y en la delegación cantonal de Guápiles de Pococí.

CON PASAPORTE EN MANO

Los requisitos básicos que deberán cumplir los usuarios a la hora de presentarse al Archivo Policial es presentar su pasaporte vigente, ya sea ordinario o provisional, sin importar que la visa esté vencida.

Los solicitantes deberán llevar también una foto tamaño pasaporte de frente y reciente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí