14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Día Mundial del Alzhéimer”

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) difundió una nota en la que, con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzhéimer, recuerda que esta expresión se escribe con iniciales mayúsculas (“Día”, “Mundial” y “Alzhéimer”) por tratarse del nombre oficial de la jornada. En este caso “Alzhéimer” se escribe con tilde, pues se refiere al nombre común, españolizado, de la enfermedad, no al apellido del neurólogo alemán que investigó esta dolencia. (www.fundeu.es)

Con lupa en mano

La historia del periodismo nicaragüense, prensa, radio, televisión, redes sociales, y su relación con el poder que ha gobernado Nicaragua, es materia de análisis en Puntos sobre las íes , el nuevo libro del catedrático Guillermo Rothschuh Villanueva.

Väntar låt (canción de espera)

¿Cuánto esperar?Como en cámara lenta pasan los días.Todo es tarde, como un consuelo que llega sin escucharse. Bandadas de pájaros rompen los calendarioscomo las lunas,que se encienden y se apagan,sin alterar ni un músculo.El aire congelado de la pislazulicomo el color de tristeza,invade el corazón.¿Cuánto esperar? —pregunta el padremientras se oye a sí mismo.Quizás el hijo escuche como un alarido en su corazónel lamento ecoico, sufrientede alguien que lo ama sin acertar quién es.¿Cómo el olvido atrapa un corazón hasta embalsamarlo?¿Cómo? —pregunta el padresentado otra vez como frente a una pantallaAtisba el horizonte.Sus ojos ansiosos como un faro,recorriendo las aguas,repasa cada detalle a lo lejos:una libélula que parece crucificar los vientos,florecillas que apenas revientanolores y silencio como abriendo un mensaje.El padre cada mañana abre su historiaComo un amanecer,Repasando otra forma de enfrentar la espera.Un café quizás.Otro café.La silla junto a otra puerta o junto a la ventana Para soñar con el hijo, Y la religiosa obsesión de siempre. ¿Cuánto esperar?La noche, el sueño y el cansancioResponden como bálsamo perfecto.

En #Los2000

Alejandra Sequeira se presentará en las charlas de #Los2000 mañana a las 6:30 p.m. en la Biblioteca/Mediateca del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). La autora ganadora delPremio Alma Máter en el X Festival Interuniversitario de Poesía (2002) estará hablando de sus poesías y creaciones.