14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un 38 por ciento de los matagalpinos encuestados indicaron requerir mejores calles en la ciudad. LA PRENSA /LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Demandas para la Alcaldía

La Alcaldía de Matagalpa debe mejorar las calles e incidir más en asuntos que en teoría competen al Gobierno central, según se desprende de los resultados de una reciente encuesta realizada por estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Campus Managua, en la Perla del Septentrión.

Luis Eduardo Martínez M.

La Alcaldía de Matagalpa debe mejorar las calles e incidir más en asuntos que en teoría competen al Gobierno central, según se desprende de los resultados de una reciente encuesta realizada por estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Campus Managua, en la Perla del Septentrión.

El estudio fue ejecutado por treinta alumnos de las carreras de Comunicación y Relaciones Públicas, Turismo y Hotelería; Marketing y Publicidad, como parte del examen final de la asignatura de Relaciones Públicas que imparte el catedrático Marvin Jiménez Ruiz.

Aunque la encuesta estaba dirigida a conocer el consumo de medios en Matagalpa, también aplicó preguntas relacionadas con la gestión de la Alcaldía y la Policía Nacional, explicó Jiménez.

De un total de 574 pobladores encuestados, el 75 por ciento calificó de positiva la gestión de la Alcaldía y solo el 25 por ciento consideró que es regular o mala. Jiménez señaló que la información de campo fue levantada los días 17 y 18 de agosto en 26 barrios de la ciudad de Matagalpa.

A la interrogante de cuáles proyectos debe fortalecer la Alcaldía de Matagalpa, el 38 por ciento respondió que el mejoramiento de las calles.

Sin embargo, acercándose las elecciones, el Gobierno central inició este mes el recarpeteo de las principales calles asfaltadas en la ciudad de Matagalpa, con una inversión que superará los 16 millones de córdobas a través del llamado programa Calles Para el Pueblo.

Mientras tanto, “hay temas que, desde la percepción de la gente, la Alcaldía debe darles respuestas, como educación o agua potable, que los pobladores consideran que debe haber una gestión desde la Alcaldía”, señaló Jiménez.

El 26 por ciento de los encuestados respondió que la Alcaldía debe fortalecer programas dirigidos a deportes, cultura, educación, salud, vivienda, agua potable y alumbrado público.

En tanto, el 11 por ciento considera que la municipalidad debe mejorar el sistema de alcantarillado sanitario y el cinco por ciento considera prioritaria la limpieza de la ciudad.

Asimismo, la encuesta incluyó una pregunta sobre la gestión de la Policía para garantizar la seguridad ciudadana y el 55 por ciento la calificó positivamente; mientras el 28 por ciento dijo que es regular y el 14 por ciento que es mala.

Sobre el estudio, Jiménez explicó que el 65 por ciento de las encuestas fue aplicado a personas que estaban en sus casas, mientras que el otro 35 por ciento fue aplicado a transeúntes.

Departamentales alcaldías calles Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí