LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 24 de septiembre, 2012
Actualizado 07:48 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

Hípica bajo lluvia

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  4 votos
Comentarios: 1
 
  • Masaya

La lluvia no fue obstáculo para la celebración de la hípica en Masaya, ciudad que ya inició sus alegres fiestas patronales. LA PRENSA /GUILLERMO FLORES

 

Amílcar Gallegos

 

 

Las festividades patronales que en honor a San Jerónimo doctor se celebran en Masaya han convertido a la ciudad en jolgorio. Ayer se realizó la hípica, que inició en el Malecón de Masaya y recorrió varias calles de la ciudad.

 

 

La insistente lluvia no fue impedimento para que los jinetes hicieran que sus caballos marcaran el ritmo al son de los chicheros sobre el asfalto de la ruta trazada.

 

Entre los caballos sobresalientes estaban los de raza española, peruanos e iberoamericanos, que fueron la atracción de los centenares de asistentes a esta actividad.

 

Durante el desfile hípico predominaron las carrozas alegóricas de las diferentes empresas patrocinadoras. La actividad concluyó con una tertulia hípica del Cub Social de esta ciudad, donde fueron premiados los mejores caballistas.

 

Harry Gómez, vicepresidente del Club Hípico de Masaya, comentó que esta asociación es una de las pocas que cuenta con personería jurídica. “Además, contamos con nuestro propio local donde desarrollamos actividades para los caballistas y durante estas fiestas vamos a realizar varios eventos”, adelantó.

 

Don Alejandro Dávila, originario de Chontales y quien montaba un hermoso corcel negro, comentó que nunca se pierde esta actividad. “Siempre asisto a las hípicas de Masaya a pesar de que vivo en Miami; considero que estas fiestas patronales son únicas en Nicaragua”, agregó Dávila.

 

Esta actividad estuvo resguardada por agentes de la Policía Nacional, quienes decomisaron varias armas blancas y detuvieron a sospechosos en celdas preventivas.

 

Comentarios | 1

2012

Sep 24

04:11 a.m

Paul L. Delgado dice:

Esa lluvia es....


Inconstitucional...

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter