14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los 35 policías de Veracruz, arrestados por presuntas relaciones con Los Zetas. EFE/SEMAR

México: detenidos 35 policías involucrados con Los Zetas

La Marina Armada de México detuvo a 35 policías del estado de Veracruz (este), de quienes se sospecha tienen nexos con el cartel de Los Zetas, informó este lunes la institución militar en un comunicado.

XALAPA/AFP

La Marina Armada de México detuvo a 35 policías del estado de Veracruz (este), de quienes se sospecha tienen nexos con el cartel de Los Zetas, informó este lunes la institución militar en un comunicado.

Los policías fueron capturados en dos operaciones realizadas en las ciudades de Xalapa, capital del estado de Veracruz y de San Luis Potosí, capital del estado del mismo nombre (centro), señaló la Marina en el comunicado.

“Todos ellos se desempeñaban como policías en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y presuntamente colaboraban con la organización delictiva de Los Zetas”, precisó la nota.

Los detenidos están siendo trasladados a Ciudad de México en donde serán presentados ante la prensa, informó a la AFP una fuente de la Marina.

Veracruz, un estado sobre la costa del Golfo de México, se ha convertido en un centro de actividad de Los Zetas, grupo conformado en los años noventa por militares que desertaron para trabajar con el narcotráfico.

Según expertos y autoridades, Los Zetas se ha constituido en uno de los dos mayores grupos del narcotráfico en México, junto con la organización del Pacífico del prófugo Joaquín “El Chapo” Guzmpán, con la que mantienen una enconada rivalidad.

El año pasado el gobierno federal desplegó a unos 4.000 efectivos militares y de la policía federal en Veracruz para controlar los enfrentamientos entre Los Zetas y grupos rivales, tras varias masacres.

En el marco de esa operación varias policías municipales, entre ellas la del puerto de Veracruz, fueron reemplazadas con efectivos de la Marina.

Internacionales México policías Zetas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí