14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Candidatos a alcaldes, vicealcaldes, concejales y simpatizantes de la Alianza PLI participaron ayer en la inauguración oficial de la campaña para las elecciones municipales del próximo 4 de noviembre. LA PRENSA/H. ESQUIVEL

PLI llama a votar

Con un reiterado llamado a votar, la Alianza PLI inauguró oficialmente su campaña a nivel nacional ayer, con un acto en Managua al cual asistieron sus candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales que participarán en las elecciones municipales del próximo 4 de noviembre.

Gloria Picón y Noel Gallegos

Con un reiterado llamado a votar, la Alianza PLI inauguró oficialmente su campaña a nivel nacional ayer, con un acto en Managua al cual asistieron sus candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales que participarán en las elecciones municipales del próximo 4 de noviembre.

[doap_box title=”Candidatos instan a perder el miedo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Maribel Enríquez, candidata a alcalde de Tisma, promete gobernar con honradez y transparencia. “Vamos por mejoramiento de viviendas y de caminos. Pidámosle a Dios que estas elecciones no se las roben porque no se los vamos permitir, porque tenemos un pueblo que está decidido a defender ese voto, yo le pido a este pueblo que no tenga miedo a salir a votar”, animó.

Alfredo Gutiérrez, de Managua, dijo que la capital necesita ser modernizada y destacó que él gobernará para todos, sin importar credo religioso o político. Además dijo que los empleados públicos no tendrán que rotondear.

Karla Nororis, candidata a alcalde de Niquinohomo, declaró que su administración se caracterizará por salir a cada comarca y cada barrio y platicar directamente con la gente.

[/doap_box]

Bajo una llovizna y música que puso a bailar a más de uno, las autoridades del PLI manifestaron que aunque hay desventajas y están los antecedentes de los fraudes electorales del 2008 y del 2011, la mejor manera de dar la batalla está en las elecciones municipales, a la vez que criticaron a organismos y organizaciones políticas que han manifestado que no harán llamado al voto porque no existen las garantías de transparencia en los comicios.

María Eugenia Sequeira, jefa de campaña de la Alianza PLI, animó a los candidatos a conquistar el voto de la ciudadanía con una campaña armoniosa, inteligente y creativa, a pesar de las adversidades. “Tenemos todas las desventajas, pero Dios está con nosotros, así como nuestro valor y principios”, añadió.

Sequeira aseguró que han logrado avances, a pesar de que con los fraudes electorales en el 2008 se les “robaron” más de 40 alcaldías, incluyendo la capital, y en el 2011 les hicieron lo mismo con varios escaños.

“Avanzamos con un tendido electoral, porque ahora la Alianza PLI cuenta con presidentes y primeros miembros en cada una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), porque las guerras no se hacen en las casas, ni debajo de las camas, se hacen en los campos de batalla y ahora los campos de batalla son las elecciones municipales”, expresó.

Para el presidente del PLI, Indalecio Rodríguez, las personas que están llamando a la abstención solo benefician al Frente Sandinista.

“Es triste para mí, que esos que pintan canas, y que supuestamente han estado presentes en la vida política, se hayan arrodillado llamando a la abstención para beneficiar al mismo caudillo que está intentando consolidar para siempre la noche oscura, como decía el papa Juan Pablo II”, dijo Rodríguez.

El candidato a alcalde de Managua, Alfredo Gutiérrez, llamó a estas organizaciones a unirse a la casilla del PLI. “El no voto es regalarle un voto al Frente Sandinista, es entregar los gobiernos municipales al orteguismo”, aseguró.

Se equivocaron aquellos que creían que le íbamos a entregar las alcaldías al orteguismo sin dar la batalla”.

Eduardo Montealegre, en la apertura de campaña del PLI.

Política elecciones municpales PLI votar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gustavo
    Hace 12 años

    Y este payaso cree que ganara? Ya se sabe quien sera el alcalde de Managua, Leon, Chinandega, Matagalpa y demas ciudades grandes. El resto sera compartido: 2 a los oreteguistas, 1 a los zancudos.
    Son ZANCUDOS les guste o no!!!!!!!

  2. Show me the money
    Hace 12 años

    No les importa si participar les daña su imagen.
    se conforman con los varios milloncitos que les dan para las campañas electorales, alli esta la ganancia y ellos saben que es un buen negocio.
    eje: El PLC no obtuvo votos pero gasto casi 4 millones en propaganda. ya no digamos APRE ellos reclamaron 2 millones en gastos. y todo eso lo pagamos nosotros con impuestos.

  3. Los rojos y los rojinegros son la misma cosa
    Hace 12 años

    Por donde lo vean salen perdiendo.
    Si van a las elecciones, lo que están haciendo es “legalizando” el fraude y haciendole el “juego” al gobierno, además de “mal educar” a sus bases.
    Habrá que preguntarles a los “lideres” cuanto les está pagando el gobierno por hacer este circo y que no vengan con cuentos, que ya la gente inteligente sabe lo sinvergüenza que son.
    Y si no van, de todos modos, ya son perdedores, porque no se ponen los pantalones para protestar por sus derechos.

  4. ROBERTO
    Hace 12 años

    porque se empesinan en ser aliados del PLI señores dode lo PROFESIONAL queremos ver a los candidatos del PLC hasta cuando señores hasta cuando

  5. Carlos Martinez R.
    Hace 12 años

    Con toda seriedad eso ya lo habia dicho el lider del PLI Dr. Jose Venancio Berrios y ahora lo repite Eduardo Montealegre. Lo que hace Berrios primero lo hace Monteaalegre despues. Parece que Berrios le indica a Montealegre que hacer o simplemente Montealegre le tiene miedo y lo sigue porque segun entiendo estan las autoridades a un pasito de darle la razon a Berrios y que asuma el PLI este senor Berrios. A mi juicio me parece mas razonable y politico Don Venancio.

  6. El Zar
    Hace 12 años

    No hay batalla mas perdida que la que no se hace, el voto es un derecho ciudadano, esa es el arma civica que tenemos, el FSLN, sabe que la abstinencia le sirve de mucho, por eso es triste que la sociedad democratica dude en ir a ejercer su derecho al voto, sabemos bien que luchamos contra una corrupcion que se ha institucionado pero no es invencible.

  7. Chepeleon Arguello U
    Hace 12 años

    Zancudos….

  8. ciudadano
    Hace 12 años

    El “PLI” llamando a la rendicion, y ellos, a firmarla.

  9. politico
    Hace 12 años

    cual guerra? para una guerra se necesita como mínimo 2 contendientes y lo que hay es un circo con varios payasos, si …. ya se que es de balde que escriba … verdad Alberto Luna????

  10. ariel tabora
    Hace 12 años

    es una locura hombre participar ya todo esta amarrado roberto rivas le va adar el triunfo al frente sandinista yo no voy a perder mi tiempo ese dia si me van a robar mi voto para que voy a votar el orteguismo tiene el poder de todos los poderes del estado

  11. anonima
    Hace 12 años

    No ha habido ningún cambio desde las elecciones presidenciales… entonces ya sabemos cuáles van a ser los resultados de esta nueva elección. Como comentaban anteriormente esto es solamente un circo.

  12. Rupert
    Hace 12 años

    El Votar. Es Una Obligacion. Es un derecho. Si Usted no expresa lo que siente en la boleta y tranquilamente se queda en su casa o se va de vacaciones. Hace muy mal. Su voto vale. Si no esta de acuerdo con ningun candidato vaya y escribalo en la Boleta de Votacion. Pero exprese su sentir. Si de 400 por junta 300 expresan a traves de lo que escriban en la boleta su posicion. Algo se va a lograr. NO se quede en su casa. Vaya y Vote.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí