LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 24 de septiembre, 2012
Actualizado 07:48 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

“Chagüitillo” homenajeado a los 96 años

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 5

Al homenaje asistieron compañeros de lucha,

intelectuales y políticos, amigos y familiares.

LA PRENSA/ G. FLORES

Arlen Cerda

 

La trayectoria incomparable de Domingo Sánchez Salgado, “Chagüitillo”, en defensa de los derechos de los trabajadores, la justicia social y la causa del socialismo en Nicaragua, fue reconocida ayer con un acto que festejó la vida del líder sindicalista, originario de una aldea de Matagalpa, a la que debe el sobrenombre que lo identifica desde los 8 años y, según él, es una especie de tercer apellido.

 

La presidente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Ana Margarita Vigil, destacó la importancia de su legado “verdadero e integral”.

 

“Ahora otros se rinden con solo la idea (de la cárcel). Él —“Chagüitillo”— fue líder sindical cuando esto no significaba una fuente de ingresos ni favores... No como hoy que nos encontramos con presuntos sindicalistas que despiden y reprimen a los trabajadores, sindicalistas esquiroles del orteguismo”, subrayó Vigil.

 

 

 

Comentarios | 5

2012

Sep 24

07:54 a.m

Nicasio dice:

Domingo Sanchez Salgado. Monumento de integridad. Heroe nacional de septiembre.

2012

Sep 24

05:08 a.m

aura lila dice:

Que bonito es ver y saber de personas integras, juventud reconociendo acciones cometidas por sus antecesores generacionales. Viva fusion y vivo sentir de lo que aun a pesar del tiempo y cambios unicamente de rostros prosigue inconcluso, el legitimo derecho de libre asociacion sindical de los trabajadores. De esa fuerza humana que es la que lleva en hombros el yugo de desigualdades y explotacion. Bien merecido ese gesto de tributo a la dignidad proletaria personificada en este ejemplar ciudadano

2012

Sep 24

02:03 a.m

MAG dice:

eSOS PLATANILLOS HUELEN A VINAGRE ,PERO SE VALE COCINAR CON ELLOS.

2012

Sep 24

12:33 a.m

LIC. ROGER SANCHEZ dice:

Conocí a Chagüitillo en los años 50. Fue mi vecino en casa junto a la mía, de El Fokker media cuadra al sur, Managua. Vivía con una señora muy hermosa, creo que se llamaba Carmen.

2012

Sep 24

10:02 p.m

Chombo Diablo dice:

Gustavo porras...aprende hermano..no permitas que te K la mano.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter