14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vive la vida al máximo

Sentimientos encontrados, baja autoestima, negativismo, tristeza y ganas de llorar constantemente, son algunas de las señales de que una persona tiene depresión.

 

 

Tatyana Luna

VIDA

[imported_image_134319]

Sentimientos encontrados, baja autoestima, negativismo, tristeza y ganas de llorar constantemente, son algunas de las señales de que una persona tiene depresión.

Alguien deprimido generalmente vive sin ganas de hacer nada y derrumbada hasta el punto que siente que se “ahoga en un vaso con agua”.

A veces llegan a pensar que no hay una razón específica por la que esté sumida en tristeza, por tanto ese será el momento que indique que deberá buscar ayuda profesional.

[doap_box title=”En la mujer” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Existe la depresión postparto que ocurre cuando las mujeres después de tener a su bebé se sienten deprimidas, con sentimientos de abandono, estado de ánimo irritable, entre otros síntomas. Además está el trastorno disfórico premenstrual, que son los síntomas que sienten antes de menstruar o el trastorno afectivo estacional, que es producido por el cambio del tiempo.

[/doap_box]

Según el psicólogo y terapeuta de pareja del hospital Cruz Azul, Ludendorf Suce Montiel, confirma que efectivamente el estado anímico de las personas es el que determina el proceso de depresión, y es en ese momento cuando los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren, tanto que las personas pierden el deseo de continuar con su vida diaria como antes lo hacían.

Pero a pesar de sentir todo esto, lo bueno es que existen soluciones siempre y cuando estés dispuesta a salir de ese estado. Por lo que se requiere de que subas la autoestima, tengas fuerza de voluntad y confíes en ti misma, porque una de la principales causas de la depresión es tener baja autoestima.

Antes de evaluarte qué estás sintiendo, te recomendamos que visites un especialista para que él o ella determine si estás sumergida en un estado de depresión o simplemente estás triste por alguna situación que te ocurrió.

[imported_image_134321]

Y es que el tiempo que dure tu estado negativo dependerá del tipo de depresión que tengas.

Pueda que presentes algunos síntomas que a las dos semanas desaparecen, pero después de ese tiempo mejor buscá ayuda porque conforme pasa el tiempo la depresión empeora, expresa Suce Montiel.

[email protected].

UNA CLAVE

Si sientes que te hundes en la depresión y ya no puedes más, siéntate por un momento y respira profundo. Y luego pregúntate ¿qué sientes?, ¿qué piensas?, y ¿qué debes hacer? Con estas simples preguntas te darás cuenta que estás pensando en ti misma, la situación que estás viviendo y analizas con raciocinio cuáles deben ser las soluciones.

¿CÓMO PREVENIRLA?

Depende mucho de la fuerza de voluntad y tener hábitos de vida saludables. Aunque la terapia con un especialista y los antidepresivos también pueden reducir los pensamientos y sentimientos negativos. Es importante que escapes de la rutina, salgas a divertirte, platica con tus amistades, realiza ejercicios de relajación y ejercicios.

CAUSAS

La depresión se transmite de padres a hijos, porque estos últimos copian involuntariamente los comportamientos y los adaptan a su manera de vivir, tanto que se apropian de los síntomas que sienten los padres. Aunque otras veces es causada por el alcoholismo, afecciones médicas y problemas para dormir, afirma Aura Hudiel, psicóloga.

Espectáculo adolescentes depresión mujeres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí