14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Glosario de Spinnin

Bally Sports Nicaragua, 6:30 p.m. La clase de spinning a cargo del profesor Jorge Mendoza está apunto de comenzar.

Delwing Cruz Medina

VIDA

Bally Sports Nicaragua, 6:30 p.m. La clase de spinning a cargo del profesor Jorge Mendoza está apunto de comenzar. Acomodo la silla y el manubrio de mi bicicleta, me subo en ella y comienzo a pedalear para calentar las piernas.

Serán 45 minutos de una actividad física muy efectiva, activa y, por qué no, divertida, al menos así lo es para mí. Esta disciplina es ideal para quemar calorías, tonificar el cuerpo y para realizar ejercicio cardiovascular, el spinning puede incluirse en rutinas de entrenamiento, sin problemas.

¿Pero conoces los términos que se emplean a la hora de recibir una clase?, si tu respuesta es no seguí leyendo.

[doap_box title=”SABÍAS QUE…” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Existen algunos términos que debes de saber:

Revoluciones por minuto: es la cantidad de veces que pedaleamos, por ejemplo 110 revoluciones es igual a 110 pedaleadas.

Cadencia: cantidad de veces que gira el pedal dependiendo de la fuerza que le imprimas y la resistencias que estés usando.

Resistencia: es el accesorio que posee la bicicleta que ayuda a medir el tipo de entrenamiento que se dirige. Además es considerada como el punto de las íes que determina en qué zona de energía estamos trabajando. El entrenamiento es cardiovascular.

Montaña: hace referencia a terreno como colinas o subidas. Se emplea ese término imaginando que vamos a subir una montaña entonces por ende el camino será más difícil y lo determina el nivel de resistencia que estemos usando.

[/doap_box]

Según Mendoza, el objetivo del spinning es que las personas adquieran un mejor estilo de vida y que a través de esta disciplina consuman agua.

ZONAS DE ENERGÍA

El spinning es un programa científicamente confeccionado y posee cinco zonas de energía, dice el instructor del Bally, Jorge Mendoza.

1- Recuperación, 50 a 65 por ciento de la Frecuencia Cardiaca Máxima (FCM):

El objetivo principal es hacer como si el cuerpo hubiera sido masajeado suavemente y que está rebosante de energía. Solo se utiliza resistencia ligera no hay saltos ni colinas durante la carrera.

2- Resistencia (65 al 80 por ciento de FCM)

Esta zona entrena el cuerpo para ser más eficiente al metabolizar la grasa y para mantener un ritmo cómodo durante un espacio de tiempo prolongado. Permanece sentado y establece un ritmo constante, y fluido durante toda la carrera.

3- Fuerza (75 al 85 por ciento de FCM)

Pedaleo constante con resistencia fuerte este tipo de carrera se puede hacer en una posición de pie o sentada en montaña. La meta de esta zona es constituir la base cardiovascular necesaria para soportar un ritmo levemente incómodo.

4- Intervalos (65 al 92 por ciento de FCM)

En esta zona se enfatiza la velocidad, el ritmo, el tiempo y la cadencia. La meta de esta zona de energía es disminuir tu tiempo de recuperación. Los movimientos incluyen plano, las colinas y carreras.

5- De día de carrera (80 al 92 por ciento de FCM)

Esta zona da a los participantes la oportunidad de medir sus progresos. Una rodada en día de carrera se lleva a cabo en una frecuencia cardiaca constante así que no hay saltos movimientos de pie en plano o fluctuaciones significativas en la cadencia durante este tipo de carreras.

¡OJO!

Algunos consejos básicos a tener en cuenta a la hora de subirte a la bicicleta de spinning y pedalear con energía:

— Si es la primera vez avisa al profesor o instructor, él sabrá como asesorarte de la mejor manera.

— Indispensable una botella con agua y tu toalla.

— No descuides los cordones, asegúrate de que estén bien sujetos y que no cuelguen.

— Y finalmente, si puedes utiliza un pulsímetro para controlar y regular el ritmo cardiaco.

Espectáculo clase gimnasio práctica spinning archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí