LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 25 de septiembre, 2012
Actualizado 06:42 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta

Colombia

FARC y 60 secuestrados

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos

 

 

 

Miembros de las FARC cuando se anunció el pasado 4 de septiembre el inicio de las conversaciones con el Gobierno de Colombia. LA PRENSA/EFE/Rolando Pujol

 

BOGOTÁ/ EFE    

 

El comandante del Ejército colombiano, general Sergio Mantilla, dijo ayer que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deben responder por la suerte de sesenta personas, la mayoría de ellas militares desaparecidos en zonas de amplia influencia de ese grupo rebelde.  

 

“Hay soldados que se perdieron en zonas de responsabilidad de las FARC. Han pasado 8, 10 y 12 años y no sabemos si los tienen en su poder. Las FARC no han respondido aún por esos militares que son cerca de sesenta”, dijo Mantilla en una ceremonia de ascensos castrenses en Bogotá.    

 

Agregó que el Ejército está casi seguro de que están en poder de las FARC y “esperamos que nos den noticias para que les podamos responder a las familias”.    

 

El Gobierno colombiano y las FARC iniciarán el próximo 8 de octubre diálogos de paz en Oslo, tras una serie de conversaciones exploratorias en las que se definió que luego de Noruega, las discusiones se trasladarán a La Habana.    

 

SECUESTRADOS,PUNTO DE DIÁLOGO    

 

Para el general Mantilla, uno de los puntos que se debe plantear en las discusiones será justamente el que tiene que ver con el paradero de las personas que están en poder de las FARC.    

 

Señaló, igualmente, que los rebeldes son “cínicos” y que “el pueblo colombiano les conoce, por eso es difícil confiar, creerles. Mientras no llamen las cosas por su nombre, que le expliquen a Colombia dónde están las personas que hacen falta, entre ellos varios militares”.    

 

Agregó que las FARC deben terminar con el secuestro, el reclutamiento forzado de menores de edad y el uso indiscriminado de explosivos.

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter