14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las componentes del grupo punk Pussy Riot, Yekaterina Samutsevich (izda), Nadezhda Tolokonnikova (dcha) y Maria Alyokhina (centro). LA PRENSA/EFE/Maxim Shipenkov

Rusia critica nominación de las Pussy Riot

Rusia criticó la decisión del Parlamento Europeo de presentar la candidatura de las jóvenes del grupo punk ruso Pussy Riot al prestigioso Premio Sajarov, acusándolo de querer injerir en los asuntos del gobierno ruso.

MOSCÚ/AFP

Rusia criticó la decisión del Parlamento Europeo de presentar la candidatura de las jóvenes del grupo punk ruso Pussy Riot al prestigioso Premio Sajarov, acusándolo de querer injerir en los asuntos del gobierno ruso.

“Esta iniciativa de un grupo de diputados europeos no puede ser considerada sino como un intento grosero de injerir en la actividad de una rama independiente del poder ruso, así como de poner en duda la decisión del tribunal que dictó su veredicto como lo prevé la ley”, indicó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El 17 de agosto pasado, Nadejda Tolokonnikova, de 22 años, Ekaterina Samutsevich, de 30, y Maria Alejina, de 24, fueron condenadas a dos años de prisión cada una por “vandalismo” e “incitación al odio religioso”, después de cantar en febrero en una catedral moscovita una oración en la que pedían a la Virgen María que echara del poder al presidente ruso Vladimir Putin.

Este caso suscitó una ola de protestas en el mundo, y numerosas personalidades llamaron a liberar a las jóvenes. “Esperamos que se respete la memoria de Sajarov, y también a los millones de creyentes ortodoxos cuyos derechos y sentimientos fueron ofendidos” con la acción de las Pussy Riot, añadió el ministerio.

El Premio Sajarov, que será entregado oficialmente el 12 de diciembre próximo en una ceremonia en Estrasburgo (este de Francia), recompensa cada año a un defensor de los derechos humanos y de la democracia.

Internacionales nominación premio Pussy Riot Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica made in usa
    Hace 12 años

    Una rama del poder corrupto de los rusos,je,je,je;ahora hasta quieren mandar a los de la UE,je,je,je,se les olvido que ahi nada tienen que hacer ya y que los de ahi no son Nicaragua

  2. El Nica
    Hace 12 años

    de donde habra agarrado la Nadezhda esa camiseta azul que dice !!!NO PASARAN!!! esas mismas consignas que se usaban en el pasado en NICARAGUA, y que eran importadas de paises comunistas, hoy los democratas las usamos en su contra, como da vuelta la moneda verdad, no mas dictaduras comunistas hediondas

  3. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    Esas muchachas deberian de darle galardon grande aparte de su merecida libertad, un reconocimiento por haberle restregado en la cara al dictador putin que es un ladron de elecciones, por eso fue la protestas que hicieron esas chavalas, ya que los politicos tradicionales con sus palabras no es mucho lo que hacen asi que estas muchachas (dos mas disidentes) hicieron esta accion para acaparar la atencion de la dictadura rusa, a la fuerza quieren callar la VOLUNTAD del pueblo como en NICARAGUA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí