14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gran número de personas tras partir desde la Plaza de España en dirección al Congreso de los Diputados, durante la marcha que la Coordinadora 25S. EFE/JuanJo Martín

Manifestaciones en Europa por medidas de austeridad

Varias decenas de personas se concentraron hoy ante las Embajadas de España en algunas capitales europeas, como París y Londres, además de Amsterdam, en apoyo a las manifestaciones junto al Congreso de Diputados en Madrid en protesta por las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno.

Redacción de Internacional/EFE

Varias decenas de personas se concentraron hoy ante las Embajadas de España en algunas capitales europeas, como París y Londres, además de Amsterdam, en apoyo a las manifestaciones junto al Congreso de Diputados en Madrid en protesta por las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno.

En París, cerca de un centenar de personas se manifestaron ante la embajada de España sin incidentes y una quincena de agentes fueron desplegados ante la legación diplomática.

Los participantes de la manifestación en París, la mayor parte de ellos jóvenes y españoles residentes en la capital francesa, portaban pancartas de protesta y leyeron manifiestos.

En Londres, una veintena de jóvenes se concentraron frente a la embajada de España para expresar su apoyo a la manifestación en Madrid bajo el lema “Rodea el Congreso”.

Según explicó a Efe Sergio Martín, uno de los congregados en Londres, su propósito es mostrar su desacuerdo con la situación política y económica de España, así como transmitir su apoyo a los manifestantes que han rodeado el Congreso en Madrid.

“La mayoría de los que estamos aquí hemos emigrado no por la experiencia internacional o el aprendizaje de inglés, sino porque no nos queda más remedio”, afirmó Martín, licenciado en Magisterio y Psicología.

También una cincuentena de personas se concentró en la céntrica Plaza Dam de Amsterdam (Holanda) para manifestar su solidaridad con la protesta ante el Congreso de Diputados de España.

“Nos hemos concentrado unas cincuenta personas y con caceroladas, proclamas y folletos informativos hemos querido informar a la gente de lo que está pasando hoy en España, donde se está bordeando el Parlamento”, indicó a Efe un portavoz de la Asamblea del 15M en Holanda, Javier Gigosos.

La concentración en la Plaza Dam finalizó con la celebración de una “asamblea abierta”, en la que se discutieron temas como el de dar continuidad al movimiento a escala internacional y reforzar la organización en Holanda, según Gigosos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. utopia
    Hace 12 años

    Es un círculo vicioso: El gobierno español le quita a Pedro para darle a Pablo. Pedro se queja pues ya no puede con tanto impuesto, entonces el gobierno presta para seguir dándole a Pablo. Con tanto impuesto, Pedro se vuelve más chico y con tanto regalo Pablo sigue creciendo. Cuando el gobierno ya no puede con tanta deuda, suspende los regalos para Pablo; entonces Pablo enardece y se pone violento pues ya se acostumbró a los regalos. El fenómeno se llama socialismo.

  2. emt
    Hace 12 años

    es lo mismo que el gobierno de Obama quiere hacer con los USA, quiere dar mar pero no hay de donde sacar sinceramente espero que no gane porque eso talvez seria el fin de los USA para convertirse en otro pais mas eso seria lo que lograrian los mal llamados democratas en los USA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí