14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/EFE/ARCHIVO

EE.UU. anunciará más ayudas a rebeldes sirios

Estados Unidos anunciará el fin de semana ayuda suplementaria a la rebelión siria para que pueda "protegerse y defenderse", indicó este martes un diplomático de ese país, que descartó la posibilidad de que Washington entregue armas a la oposición a Bashar al Asad.

NUEVA YORK/AFP

Estados Unidos anunciará el fin de semana ayuda suplementaria a la rebelión siria para que pueda “protegerse y defenderse”, indicó este martes un diplomático de ese país, que descartó la posibilidad de que Washington entregue armas a la oposición a Bashar al Asad.

“Hemos sido muy claros sobre el tipo de asistencia que otorgaremos, y seguiremos” en ese camino, dijo el alto funcionario a periodistas al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien durante esta semana mantendrá una serie de reuniones bilaterales, se encontró el martes con el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, y lo hará el viernes con el grupo de países Amigos de Siria.

“Pienso que la escucharán realizar anuncios vinculados con el financiamiento” de la oposición siria, dijo a la prensa el funcionario estadounidense, precisando sin embargo que no habrá “cambios en la naturaleza básica” del respaldo a los rebeldes.

Estados Unidos mantiene su tesitura de una ayuda “no letal”, en equipamientos de comunicación y formación, de unos 25 millones de dólares a la oposición siria en el terreno.

Washington aumentó a comienzos de septiembre a 103 millones de dólares la ayuda humanitaria en Siria y a los países fronterizos que acogen refugiados de ese país.

Internacionales ayuda Estados Unidos rebeldes Siria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    Le sale mas barato y facil colonizar a los pueblos.. que otros pongan el cuero.. del dinero invertido se repone una vez llequen los libertadores de Washington a colonizar..

    Hay que pedir mas ayuda de Libano, Iran, China y Rusia…

    No es que USA defendia a los “” civiles “”
    Pudieramos tener esos Civiles aca en Washington?

  2. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    La constitucion de nosotros aca en USa dice:

    Que el ejercito nunca saldra a las calles a repeler un levantamiento civico civil en todo su territorio continental?

    Ustedes creen eso .. !

  3. Julian C.
    Hace 12 años

    Los rusos, iranies y chinos deben dejar la ambiguedad y medias tintas. El ejercito de mercenarios son aliados en siria, enemigos en afganistan e irak. En una parte terroristas en otras paladines de la libertad. Los sirios estan lejos de caer pero deben salir de andar vetando resoluciones, mandenles Kornet B, Metis M, Maliukas, RPG29 Vampire y van a ver a sus paladines y si no preguntenle al ente sionista que ya los sintio. Siria va a ser el muro donde ya se estan estrellando.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí