14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Miriam” pierde fuerza

El huracán "Miriam" perdió fuerza en la últimas horas sobre el océano Pacífico mientras se aproxima a la costa occidental de la Península de Baja California, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

México/EFE

El huracán “Miriam” perdió fuerza en la últimas horas sobre el océano Pacífico mientras se aproxima a la costa occidental de la Península de Baja California, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

En un comunicado publicado a las 16.30 hora local (21.30 GMT), el SMN indicó que “Miriam” pasó de la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson a la 1, de un total de cinco niveles, al registrar vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165.

El huracán se encontraba 685 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el extremo más meridional de la Península de Baja California, y 60 al nor-noroeste de Isla Clarión, en el occidental estado de Colima.

El meteoro, que se desplaza rumbo al oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora, no tiene asignado un índice de peligrosidad y por el momento tampoco se ha declarado alerta en territorio mexicano.

“Miriam”, que hace dos días era tormenta tropical pero que se intensificó rápidamente, alcanzó ayer la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un total de cinco niveles.

El organismo prevé que el ciclón pierda fuerza en las próximas horas y gire esta noche hacia el noreste, lo que le podría llevar a impactar el fin de semana en la península de Baja California, en el noroeste de México.

Los estados que podrían verse afectados por lluvia, viento y oleaje elevado son Baja California y Baja California Sur, así como las zonas costeras de Nayarit, Jalisco, Colima, Sinaloa y Michoacán.

El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene en “alerta amarilla” (peligro moderado) las islas Clarión, San Benedicto y Socorro, en el estado de Colima.

En “alerta verde” (peligro bajo) se encuentra el estado de Baja California Sur, y en nivel “azul” (peligro mínimo) Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima y parte de Sonora, Nayarit y Sinaloa.

“Miriam” es la décimo tercera tormenta tropical que se forma en la presente temporada de huracanes en el Pacífico mexicano, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo. EFE

Internacionales huracán México Miriam archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí