LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 26 de septiembre, 2012
Actualizado 07:30 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Activos

Aseguran trigo ruso

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • Mific afirma que Rusia seguirá con donaciones del grano en 2013

 

 

Los panificadores amenazan con subir el precio si no fluye el trigo ruso. LA PRENSA/ARCHIVO

 

 

Lucydalia Baca Castellón

 

 

El titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, aseguró ayer que durante el 2013 Rusia seguirá abasteciendo a las harineras locales con trigo para garantizar la estabilidad en el precio de esta materia prima y por ende el del pan.

 

Está previsto que en noviembre llegue al país el cuarto y último embarque de 25,000 toneladas de trigo, con el que se completa una donación de 100,000 toneladas que Rusia hizo a Nicaragua en el 2011.

 

La donación permitió en aquel momento que el precio del quintal de harina disminuyera de 850 a 650 córdobas y que se mantenga invariable hasta la fecha, garantizando estabilidad en el precio del pan.

 

Según el funcionario el embarque de noviembre garantizará el abastecimiento de trigo durante los primeros meses del próximo año. Para esa fecha se espera que se haya definido un mecanismo que garantice la continuidad del abastecimiento del trigo a las harineras locales.

 

“Estamos negociando todavía y la actitud del gobierno ruso es muy favorable. En todo caso estamos obteniendo y vamos a seguir obteniendo un trigo en una posición más ventajosa que de otras fuentes”, enfatizó Solórzano.

 

Comentarios | 1

2012

Sep 26

10:09 a.m

Denis dice:

En vez de esperar a que les donen... Produzcan su propio trigo..! No que nicaragua es un pais agricola?

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.