14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La fiscal adjunta Ana Julia Guido anunció pedirán información sobre los 18 mexicanos vía diplomática, a fin de que las investigaciones sobre el caso tengan validez en el juicio previsto para el 3 de diciembre.  LA PRENSA/H. PUPIRO

Falta informe sobre Televisas

La fiscal adjunta Ana Julia Guido, en compañía del inspector general del Ministerio Público, Armando Juárez, manifestaron dudas sobre las declaraciones adjudicadas a la procuradora mexicana Marisela Morales, publicadas por medios mexicanos, sobre el posible vínculo de los 18 falsos periodistas de Televisa con Los Zetas y el origen de las seis unidades móviles decomisadas.

Rezaye Álvarez M.

La fiscal adjunta Ana Julia Guido, en compañía del inspector general del Ministerio Público, Armando Juárez, manifestaron dudas sobre las declaraciones adjudicadas a la procuradora mexicana Marisela Morales, publicadas por medios mexicanos, sobre el posible vínculo de los 18 falsos periodistas de Televisa con Los Zetas y el origen de las seis unidades móviles decomisadas.

Para Guido, no es competencia de la Fiscalía nicaragüense “determinar a qué cártel corresponde este grupo” de mexicanos, ya que esa información formará parte de la investigación que debe realizar la Procuraduría mexicana.

“Hasta el momento no tenemos oficialmente ningún documento” sobre ese asunto, se quejó Guido.

[doap_box title=”Nicaragua envióabundante información” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Nicaragua ya envió “abundante información sobre los 18 detenidos con los datos que aparecen en los pasaportes” que presentaron, dijo la fiscal adjunta, Ana Julia Guido.

Sin embargo, hasta la fecha “nosotros no sabemos si es veraz o no esa información”, cuestionó la fiscal.

La información incluyó huellas dactilares y las entrevistas hechas a los detenidos, agregó Guido. Los mexicanos enfrentarán un juicio en Nicaragua a partir del 3 de diciembre. AFP

[/doap_box]

PROCURADORA MEXICANA VINCULA A LOS TELEVISA CON LOS ZETAS

Esta semana medios de comunicación mexicanos publicaron una entrevista realizada a Marisela Morales, procuradora general de la República de México, donde ella supuestamente afirmó que, al parecer, los 18 detenidos en territorio nicaragüense presentados por la Policía Nacional el pasado 24 de agosto pertenecen a la sanguinaria organización del crimen organizado, Los Zetas.

Con relación a la comunicación entre las autoridades nacionales y las mexicanas, la fiscal adjunta Guido aseveró que la primera formalmente se realizó por medio del embajador mexicano en Managua a los tres o cuatro días de interpuesta la acusación a los 18 ciudadanos. El embajador mexicano aseguró en el Ministerio Público que los 18 detenidos no eran de la compañía Televisa.

Posteriormente llegó a Nicaragua Ramón Pérez Amador, como representante legal de la empresa mexicana y afirmó que los seis vehículos no pertenecen a Televisa, pero después investigaciones de medios mexicanos independientes confirmaron que dos de las camionetas sí estaban registradas a nombre de la cadena televisiva.

Luego la misma Televisa afirmó en su programación, mediante un reportaje, que los vehículos habían sido inscritos ilegalmente a su nombre y por eso solicitó una investigación formal al Estado de México.

FISCAL ADJUNTA:NO SE PUEDE ESPECULAR

Ante esta situación variable, Guido dijo que la Fiscalía nicaragüense no puede especular sobre eso y se basarán en la información oficial que proporcione la Fiscalía mexicana en su momento.

Por su parte, el inspector general Juárez aclaró que por una cuestión de tecnicismo y disposición del fiscal general, Julio Centeno Gómez, el caso de la posesión y registro de las unidades móviles, así como el uso de logos de Televisa, tienen que ver con utilización comercial ilícita de marcas y otros signos distintivos, por tanto “se asignó a la unidad especial que tiene el Ministerio Público para esos fines”.

Para Juárez la investigación se encuentra en “la etapa de valorar los alcances del sistema de cooperación internacional a lo cual tenemos que avocarnos” ya que hasta ahora “han surgido incluso informaciones contradictorias, tanto de quienes han representado a Televisa como en los medios de comunicación”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gringo de parsila
    Hace 12 años

    En Teumopilas,Mexico.Ocurrio una masacre perpetrada por esta banda de asesinos,los muertos a manos de estos criminales fueron gente inocentes que buscaban el porvenir en el coloso del norte.Estos asesinos de la banda Zetas los mataron sin piedad ni clemencias.quien no asegura que alguno de estos detenido participo en la matanza?Dicen que Alatriste se quiere declarar culpable para minimizar las penas y cuando estos delicuentes salgan cual sera la vedeta?Pensaran hecharse a todo aquel que los detu

  2. TV-narco
    Hace 12 años

    aja televisa te están agarrando de lo más ralo, con el “costal de arina” en las manos..

  3. Julio Cesar Lopez
    Hace 12 años

    Esa cadena televisa es propiedad de narcotraficante o mejor dicho una empresa de lavado. Como es posible que salienron de mexico con los logos y ahora dicen sus representantes que ninguna de las camionetas les perteneces con este acontecimiento el imperio televisa esta en el abismo… cuerda floja… recordemos que en mexico es igual que en USA quienes ponen y quitan son las mafias: servicio secreto, cia, y en mexico los carteles: sinaloa, monterrerey, zetas, etc… no nos hagamos los CIEGOS!

  4. CONTRADICCIONES EN ESTE CASO
    Hace 12 años

    No sabemos a quie creerle. Que pena que nuestras autoridades pretendan que los medios de comunicación les hagan el trabajo investigativo. Recuerdo muy bien cuando doña Aminta con bombos y platillos aseguró que los detenidos no eran periodistas y que las unidades moviles no eran de televisa. Ahora vemos a nuestras autoridads en un estado dubitativo con relación a ea información y ahora tampoco saben a que cartel pertenecen. En otros casos hemos visto como la policía vincula a acusados con c

  5. Rupert
    Hace 12 años

    Es correcto, no hay que especular. Aqui solo hay, en buen nicaraguense, puras bolas.

  6. Erick Tellez
    Hace 12 años

    Lo que me tiene desconsertado es que quieren invertir 7 millones de los 9 incautados en la construccion de carceles y no de centros de ayuda y tratamiento para drogadictos. Donde esta el combate al narcotrafico entonces? Los vamos a tener encerrados para crearnos mas deuta interna o es que estan pensando en legalizar la pena de muerte para este tipo de delitos como lo es el narcotrafico?

  7. Luis Carlos Moreno
    Hace 12 años

    Muy sensillo: Publique el número de placas de circulación y tarjeta de circulación de las camionetas y con eso. Deban de estar en el registro de las oficinas de re caudación del Gobierno Del Distrito Federal de México si es que son placas mexicanas y de procedencia del distrito federal, claro…. Mejor soliciten esa información directamente al equipo de Marcelo Ebrard, por cuestiones políticas
    nunca encubriría a televisa…es un consejo de un servidor que soy mexicano, y policía.

  8. Isaias
    Hace 12 años

    HERMANOS NICARAGUENSES: Si no quieren que este caso se les escape de las manos, no dejen que se meta gente de la PGR, que seguramente va con la consigna de hacer pasar a la gente detenida como miembros de los “Z” y cerrar el caso.

    Saben porque Marisela dice que son de los “Z”, porque estos son enemigos del CHAPO GUZMAN, amigo y colaborador de Felipe Calderon Hinojosa.

    ¿Ya investigaron los equipos de transmision satelital?

  9. sombi
    Hace 12 años

    Tanto relajo para nada que los hagan prisioneros y que monten una novela para que otros nos traigan al pais mas dinero, que lo necesitamos los nica

  10. Denis
    Hace 12 años

    Ahiii los van a ver despues otra vez… Como cualquier nica por las rotondas de metro… Son tan ineptos que por falta de pruebas los dejan libres… Ya aburren con este caso tambien… Hoy en dia la justicia se compra… va desde una mordida, de un cafe de plaza inter como dijo una vez un policia, hasta un maletin de billetes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí