14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ente otros temas, la Conferencia Episcopal de Nicaragua hará un análisis de las elecciones municipales. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Obispos leerán hoy Carta Pastoral

Tras un multitudinario recibimiento al atardecer de este martes en Matagalpa, los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) emitirán hoy una carta pastoral llamando a los nicaragüenses a ser “sujetos activos” en la transformación del país.

Luis Eduardo Martínez M.

Tras un multitudinario recibimiento al atardecer de este martes en Matagalpa, los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) emitirán hoy una carta pastoral llamando a los nicaragüenses a ser “sujetos activos” en la transformación del país.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El problema más grave es el modo de cómo se está en este momento ejerciendo la autoridad de parte de los que tienen el poder y el modo de cómo los partidos políticos están jugando su rol de oposición”.
Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua.

[/doap_box]

Aunque el contenido de la carta es aún analizado por los obispos, monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, señaló que “uno de los puntos claves es el de las próximas elecciones municipales y los obispos a partir de la experiencia y el contacto con la población hemos escuchado y queremos plasmar ese sentimiento dentro del mensaje”.

Por su parte, el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, adelantó que uno de los temas que abordarán en la carta será el de las estructuras electorales del país.

En tanto, monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, precisó que en el mensaje “haremos un llamado al pueblo de Nicaragua a la esperanza y un llamado a cada ciudadano a que no sea pasivo frente a la realidad nacional, sino que se vuelva sujeto activo en el mejoramiento y transformación del país”.

“Luego hacemos un análisis del problema más grave del país y de las elecciones (municipales) en particular”, señaló monseñor Báez.

Los obispos participaron ayer en una procesión con la imagen de la Virgen de La Merced, desde el atrio de la iglesia San José hasta la catedral San Pedro Apóstol, donde concelebraron una misa.

Hoy se reunirán en el Centro Diocesano de Pastoral La Cartuja y al mediodía darán a conocer el contenido de su carta pastoral.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí