Obispos leerán hoy Carta Pastoral

  26/09/2012
Obispos leerán hoy  Carta Pastoral

Ente otros temas, la Conferencia Episcopal de Nicaragua hará un análisis de las elecciones municipales. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Luis Eduardo Martínez M.

Tras un multitudinario recibimiento al atardecer de este martes en Matagalpa, los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) emitirán hoy una carta pastoral llamando a los nicaragüenses a ser “sujetos activos” en la transformación del país.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El problema más grave es el modo de cómo se está en este momento ejerciendo la autoridad de parte de los que tienen el poder y el modo de cómo los partidos políticos están jugando su rol de oposición”.
Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua.

[/doap_box]

Aunque el contenido de la carta es aún analizado por los obispos, monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, señaló que “uno de los puntos claves es el de las próximas elecciones municipales y los obispos a partir de la experiencia y el contacto con la población hemos escuchado y queremos plasmar ese sentimiento dentro del mensaje”.

Por su parte, el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, adelantó que uno de los temas que abordarán en la carta será el de las estructuras electorales del país.

En tanto, monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, precisó que en el mensaje “haremos un llamado al pueblo de Nicaragua a la esperanza y un llamado a cada ciudadano a que no sea pasivo frente a la realidad nacional, sino que se vuelva sujeto activo en el mejoramiento y transformación del país”.

“Luego hacemos un análisis del problema más grave del país y de las elecciones (municipales) en particular”, señaló monseñor Báez.

Los obispos participaron ayer en una procesión con la imagen de la Virgen de La Merced, desde el atrio de la iglesia San José hasta la catedral San Pedro Apóstol, donde concelebraron una misa.

Hoy se reunirán en el Centro Diocesano de Pastoral La Cartuja y al mediodía darán a conocer el contenido de su carta pastoral.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
10/12/2016 12:03 AM

Escasez también paraliza transporte

Economía
Escasez también paraliza transporte

Piezas como neumáticos y baterías son muy difíciles de encontrar y, si las hay, se tornan impagables...

10/12/2016 12:02 AM

Kevin Gadea: “estuve a punto de renunciar”

Deportes
Kevin Gadea: “estuve a punto de renunciar”

Kevin Gadea se declara listo para convencer a los Rays de Tampa Bay en el spring training de las Grandes Ligas y oficializar su nombramiento de bigleaguer número 15 en la historia de Nicaragua...

10/12/2016 12:00 AM

Tigres de Chinandega y Gigantes de Rivas empatados en la cima de la Liga Profesional

Deportes
Tigres de Chinandega y Gigantes de Rivas empatados en la cima de la Liga Profesional

Los Tigres extendieron a cinco su racha de triunfos y empataron a los Gigantes de Rivas en el primer lugar de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua...

10/12/2016 12:00 AM

La contracción económica 2017

Opinión
La contracción económica 2017

Según datos del Banco Central en el 2016 como país, tendremos un crecimiento de un 4.5 por ciento. ..

10/12/2016 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Los campesinos que luchan por sus tierras, sus derechos y por sus familias, son hostigados por el órgano del Estado que se supone está para protegerlos..

10/12/2016 12:00 AM

Por la defensa y protección de los niños

Editorial
Por la defensa y protección de los niños

Los niños son el futuro de la humanidad y nacen para ser felices, dijo José Martí. Pero en la dimensión global del planeta eso sigue siendo una hermosa ilusión...

¡Muchas Gracias por compartir!