Obispos leerán hoy Carta Pastoral

Luis Eduardo Martínez M.

Tras un multitudinario recibimiento al atardecer de este martes en Matagalpa, los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) emitirán hoy una carta pastoral llamando a los nicaragüenses a ser “sujetos activos” en la transformación del país.

El problema más grave es el modo de cómo se está en este momento ejerciendo la autoridad de parte de los que tienen el poder y el modo de cómo los partidos políticos están jugando su rol de oposición”.
Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua.

Aunque el contenido de la carta es aún analizado por los obispos, monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, señaló que “uno de los puntos claves es el de las próximas elecciones municipales y los obispos a partir de la experiencia y el contacto con la población hemos escuchado y queremos plasmar ese sentimiento dentro del mensaje”.

Por su parte, el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, adelantó que uno de los temas que abordarán en la carta será el de las estructuras electorales del país.

En tanto, monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, precisó que en el mensaje “haremos un llamado al pueblo de Nicaragua a la esperanza y un llamado a cada ciudadano a que no sea pasivo frente a la realidad nacional, sino que se vuelva sujeto activo en el mejoramiento y transformación del país”.

“Luego hacemos un análisis del problema más grave del país y de las elecciones (municipales) en particular”, señaló monseñor Báez.

Los obispos participaron ayer en una procesión con la imagen de la Virgen de La Merced, desde el atrio de la iglesia San José hasta la catedral San Pedro Apóstol, donde concelebraron una misa.

Hoy se reunirán en el Centro Diocesano de Pastoral La Cartuja y al mediodía darán a conocer el contenido de su carta pastoral.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE