14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El programa Leer es Vivir cumplió su décimo quinto aniversario de haberse creado en Nicaragua. LA PRENSA/L.VARGAS

Premian excelencia académica

Un total de 135 niños de primaria con alto rendimiento académico, de ocho centros de la ciudad de Granada, fueron condecorados ayer gracias al programa Leer es Vivir, Costa Rica, Nicaragua.

Lucía Vargas

Un total de 135 niños de primaria con alto rendimiento académico, de ocho centros de la ciudad de Granada, fueron condecorados ayer gracias al programa Leer es Vivir, Costa Rica, Nicaragua.

El doctor Luis Cuadra, presidente del programa nacional de cultura Leer es Vivir Costa Rica, Nicaragua, dijo que “nacimos en Costa Rica, a iniciativa de un grupo de académicos para crear espacios de educación y cultura a los mejores talentos de las escuelas y colegios del país. En 1997 don Pablo Antonio (Cuadra) fue nuestro invitado de honor en San José e impartió una conferencia de cultura humanista y excelencia de valores, le encantó el programa y lo trajimos a Nicaragua”.

Explicó que a través de la lectura los niños desarrollan el pensamiento y valores nacionales en su país y hogares. Indicó que este tipo de condecoración los invita a ser ciudadanos honestos, honrados, respetuosos y responsables.

Dijo que hace 15 años un estudio hecho en Nicaragua reflejó que un dos por ciento de niños leían y ahora han confirmado que hay un siete por ciento. La meta para dentro de diez años es que suba a 25 por ciento.

Departamentales académica excelencia premio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí