14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Sequeira Calero, candidato a alcalde de Alianza PLI en San Marcos, recordó que fue víctima del fraude del 2008. LA PRENSA/M.CALERO

“La gente está cansada del FSLN”

En la historia de San Marcos la tendencia partidaria ha sido bien definida, este mismo pueblo donde nació Anastasio Somoza García. No obstante el FSLN ha gobernado a pesar de los desaciertos en las gestiones pasadas.

Mabel Calero

En la historia de San Marcos la tendencia partidaria ha sido bien definida, este mismo pueblo donde nació Anastasio Somoza García. No obstante el FSLN ha gobernado a pesar de los desaciertos en las gestiones pasadas.

En las elecciones del 2008 el Consejo Supremo Electoral dio como ganador al señor Orlando Vega, del FSLN. Actualmente el partido sandinista ha designado como candidata a alcalde a la señora Yulinda Téllez, directora de la DGI en Carazo, quien se negó a dar una entrevista a LA PRENSA.

Por su parte la Alianza PLI ha propuesto al señor Edgard Sequeira Calero, quien participó en las elecciones del 2008 como candidato a alcalde por el PLC.

¿Cuáles son los principales problemas que enfrenta la ciudad?

El problema principal de San Marcos es de carácter socioeconómico, porque hace años se destruyó su base económica que era el café. San Marcos no se ha logrado definir porque no es una ciudad agrícola, no es industrial, ni tampoco comercial; no se ha podido definir cuál es el factor de éxito. Ese será mi reto.

¿Cómo los solucionaría?

Uno de los elementos importantes para poder resolver estos problemas es hacer un inventario de las tierras que están subutilizadas en San Marcos y traer gente para que invierta en aquellos rubros de agroexportación pero que tienen una alta rentabilidad en pequeñas escalas.

¿Cuenta con los fondos?

No tenemos los suficientes fondos, los fondos que vamos a tener son los fondos necesarios para cubrir los gastos elementales. Vamos a hacer una campaña acorde a lo que tenemos. Además, el grado de insatisfacción que existe dentro de la población te permite poder hacer un trabajo de convencimiento.

¿Cuáles son las razones por las que los electores deben de votar por usted?

En primera instancia, la gente está cansada del FSLN. La población ya está cansada del discurso político que ha venido ejerciendo el Frente Sandinista en estos 33 años. El único alcalde que trabajó fue Ernesto Ortega y yo pretendo seguir esa obra que dejó y yo creo que la gente tiene confianza en mí.

¿Cuál es el llamado que usted les hace a las personas para que concurran a votar en noviembre?

El mejor llamado que le podemos hacer a la población es que den una oportunidad como ciudadanos, que confíen en ellos mismos porque de ellos depende el cambio que se pueda hacer y que me den un voto de confianza.

En el 2008 se dio un gran fraude electoral al menos 40 alcaldías quedaron en manos del partido sandinista a pesar que las perdió. Si logran ustedes que la gente salga a votar ¿cómo van a defender ese voto?

Yo fui víctima de ese fraude porque me anularon el 21 por ciento de esos votos. Hicieron desaparecer ocho actas de escrutinio, pero para estas elecciones nosotros estamos tratando de poner lo mejor que tenemos de las estructuras. La ventaja que tenemos es que llevamos primeros y segundos miembros en las mesas y tenemos fiscales y estamos dispuestos a no dejarnos robar el voto.

Si por la víspera sacamos el día, sabemos que el partido del Gobierno central trabaja de cerca con sus alcaldes correligionarios, pero abandona a los alcaldes de oposición. ¿Ha pensado cómo superar este problema si llega a ganar?

Yo creo que eso depende de la iniciativa del alcalde, además no creo que el Frente Sandinista vaya a dejar con una actitud revanchista a San Marcos sin recursos. Yo creo que cuando más, tiene que venir porque si el Frente Sandinista pierde en esta ciudad ellos van a tratar de recuperar esa población votante que ha sido fiel con ellos en estos 33 años.

Edgard Sequeira Calero, candidato a alcalde de Alianza PLI en San Marcos.

Política alcalde elecciones PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La sin remedio
    Hace 12 años

    Esta cansada del Orteguismo pero tambien esta doblegada y los politicos en general comprados! Que verguenza de pais!!

  2. SERGIO F OCONNOR
    Hace 12 años

    Creo que la gente esta mas cansada de Daniel Ortega que del mismo FSLN. Dentro del Sandinismo hay gente muy valiosa que en verdad cree en la Democracia, La Justicia y el respeto a las leyes y constitucion del Pais, pero contrario a esos sentimientos Daniel ortega quiere imponernos una Dictadura de corte fasista, manipulando a los mas pobres con migajas. La lucha debe ser para recobrar La institucionalidad y el respeto a la constitucion. Daniel Ortega NO debe seguir Gobernando,el 2016 sera su FIN

  3. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    Cansado es pirópo, estamos HARTOS de tantos robos, crimenes politicos desde 1978 (PJCH), confiscaciones, guerra civil, destruccion de la economia, de la sociedad, la familia, la infraestructura, solo se han dedicado a ROBAR literalmente, que progreso han traido los piricuacos sandino comunista, NINGUNO, si los SOMOZAS y los tres gobiernos LIBERALES les han dejados al PAIS desarrollado, dos VECES, hay estupidos que dicen que nosostros los derechistas dejamos el pais en ruinas, pendejos borregos

  4. libertador
    Hace 12 años

    Soy y Seré antisandinista y ultraderechista,en toda mi vida no he visto progreso con los sandillas,solo robo y humillación a los más pobres,los piricuacos tratan como perros a los trabajadores,los corren sin derechos y se llenan las tapas hablando supuestamente a favor de ellos;en cambio los ultraderechistas hemos sembrado progreso en todos los ambitos,a los trabajadores se les repeta,estando las leyes a favor de ellos,hemos sido nosotros los que creamos esas leyes,que ellos se pasan por el c

  5. El Esclavo Negro de la Casa Blanca
    Hace 12 años

    No hombre, la gente esta cansada en San Marcos porque Sequeira a corrido como candidato a alcalde, mas 5 veces con diferentes partidos de la derecha y ninguna a pegado ni como suplente de concejal, hoy esta mas desesperado porque la ferretería esta al borde de la quiebra y solo la alcaldía la puede rescatar

  6. natalia
    Hace 12 años

    La gente esta cansada de todos los politicos siguen en la gerra de estar en el poder y cuando llegan se olvidan de la pobre gente y de la gente pobre. Las calles de las ciudades sucias , agua contaminadas y llegue quien llegue alas alcaldias nada cambian solos los puestos.Por favor señores ciego el que no quiere ver.

  7. Anastacia Chamooro Oranguyen
    Hace 12 años

    La gente esta cansada de todo el sistema falso de imposiciones caudillistas que todos los partidos caudfillistas y delincuenciales llevan a cabo para usurpar la democracia del pueblo mediante negando:
    Primarias partidarias y secretas para elejir a sus dirigentes(diputados alcaldes y candidatos a presidentes.
    Cumplan con esquipulas Nefasto falso sistema de facto electoral y ejecutivo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí