14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iglesia Católica: preocupa situación politica del país

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, dio lectura a la Carta Pastoral emitida por la Iglesia Católica, en la que expresan su preocupación por la situación política del país, en víspera de las elecciones municipales.

Luis Eduardo Martínez

[email protected]

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, dio lectura a la Carta Pastoral emitida por la Iglesia Católica, en la que expresan su preocupación por la situación política del país, en víspera de las elecciones municipales.

“La vida política del país está dominada por un estilo de imponer autoridad en modo autocrático y abusivo, manifestado a través de la concentración de poder y el deseo desmedido de conservarlo y perpetuarse en el”, leyó durante la reunión de la  Conferencia Episcopal, realizaba en el Centro Diocesano de Pastoral La Cartuja, en Matagalpa.

La carta menciona que durante las elecciones municipales del 2008 y las elecciones nacionales del 2011, hubo actos fraudulentos y graves irregularidades, lo que ha creado desconfianza hacia el Consejo Supremo Electoral. Además, agrega que en el país el poder se sigue consideranco un patrimonio personal.

La Iglesia Católica recomienda que los que decidan ir a votar, deben “madurar su decisión reflexionando con seriedad las distintas propuestas de los candidatos y elegir quién es el mejor y más adecuado para el bien común de su municipio”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ADELANTE
    Hace 12 años

    Excelente, podriamos decir, segun el Indicador de esta Noticia, sobre la Carta Pastoral de la Iglesia Catolica, esperemos que se lea la Carta para ver que puntos mas buenos trae, debemos de considerar con mucha Responsabilidad, los puntos de Vista de nuestros Guias Espirituales, pero debemos de considerar, para tambien Actuar con civismo, creo que unidos todos podemos hacer Mucho, debemos de buscar la UNIDAD, con la UNIDAD, conseguimos la FUERZA.

  2. Sin ayuda exterior no se hace nada
    Hace 12 años

    “madurar su decisión reflexionando con seriedad.

    Se van a podrir de tan maduros.
    El votante es maduro en su decisión, el problema es que le roban su decisión por medio del fraude.
    En vez de andar promoviendo el juego político de los chamucos, deberían promover la ABSTENCION, aunque “ganen” ellos, pero la opinión mundial pondría los ojos en Nicaragua y las cosas cambiarían

  3. MONSEÑOR PREDICA A LA GENTE EQUIVOCADA
    Hace 12 años

    Al que vende agua en los semáforos no le importa quién gobierna el país o la alcaldía. El no podrá conseguir nunca un buen trabajo porque no sabe ni leer ni sumar. Nadie le ha dicho nunca, ni se le ocurre, que en parte, eso es lo que necesita para ganar mejor. No se le ocurre que puede aprender y menos que puede y tiene derecho a reclamar educación para él y sus niños. No le interesa votar, solo quiere que le den una gallina o unos bollitos por rezar o garrotear a alguien en la roton

  4. Juan J Jiron J
    Hace 12 años

    Ni los curitas, ni los liberales se han convencido o más bien se han dejado convencer de parte de la dirigencia liberal y de la oposición chueca de este país haciendolos creer que les robaron unos votos que nunca tuvieron. El triste y pobre padrecito Baez ha sido uno de los principales vendedores de mentiras o quizás uno de los muchos idiotas que se han tragado el cuento del fraude.
    A ese curita en especial le informo que estas elecciones serán las màs transparentes y su partido perderá.

  5. antonio
    Hace 12 años

    Pues estará preocupado él,por lo tanto que hable a titulo personal y que no generalice.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí