14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Taxistas protestan en Rotonda Metrocentro

Taxistas en fase de “jaque mate”

El lunes iniciaría un paro indefinido de taxis en la capital. Para evitarlo sería necesario que el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) se siente a negociar un aumento en el subsidio que otorga, aseguró el gremio taxista.

Taxistas protestan en Rotonda Metrocentro

Roy Moncada

El lunes iniciaría un paro indefinido de taxis en la capital. Para evitarlo sería necesario que el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) se siente a negociar un aumento en el subsidio que otorga, aseguró el gremio taxista.

La advertencia fue revelada ayer, luego que aproximadamente 500 taxistas protagonizaran el tercer tranque en la rotonda Rubén Darío en menos de una semana. Las protestas realizadas por los taxistas han provocado embotellamientos de vías, además daños en algunos vehículos particulares que al transitar por el lugar han sido dañados mientras esquivan las usuales quemas de llantas.

“Parece que el Gobierno quiere que se cree un caos en Managua. Hasta la fecha la Alcaldía de Managua demuestra la incapacidad para solucionar el problema de nosotros”, expresó José Merlo Mendoza, presidente de la Unión de Cooperativa Independiente.

Además de las frases rotuladas como “no caponeras” y “títulos de concesión” en los vidrios de carros y buses, los taxistas exigen se les disminuya el cobro de peaje en los mercados capitalinos. “Tenemos que pagar de cinco a diez córdobas en cada mercado, demasiado nos cobra Commema”, dijo Omar López, dirigente del sector selectivo.

Nacionales Irtramma Managua paro taxistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fdeporto
    Hace 12 años

    Yo creo que tienen derecho a protestar, además tienen la razón, pero su protesta la deben hacer a las instancias correspondientes. Pero estos señores o no piensan, o son estupidos o persiguen una consigna politica del partido de gobierno, pues no dirigen su reclamo al ente regulador, ni al gobernante, sino que atacan como verdaderos delincuentes con instinto criminal a la ciudadania que por cierto no les puede resolver su reclamo.

  2. Jorge
    Hace 12 años

    Insisto nuevamente que es HORA que el ente regulador organice a este gremio: 1 empezar a obligar a unificar colores a los autos, 2 colocar taxímetros para pagar la tarifa justa para el pasajero y taxista y además evitar que los conductores respeten los semáforos pues no los respetan por ir a toda prisa, 3 suspenderle es subsidio pues ellos cobran las tarifas que se les antoja, solo saben decir C$ 70 por una carrera (y eso con subsidio), 4 la competencia e una ley de mercado que obliga a mejor

  3. Elieth
    Hace 12 años

    a quien le importa que vayan a paro.. solo en sus mentes ignorantes se les ocurre cobrar subsidio cuando ellos cobran a su gusto y antojo… vulgares que no respetan a las personas creen que por estar haciendo su relajito en las vias el gobierno les va a poner atención.

  4. El Usuario
    Hace 12 años

    Y al usuarios quien le subcidiara su pasaje manada de sinverguenzas, que por menos de sesenta cordobas no te hacen una carrera, aun estando a dos cuadras de distancia, amañados han quedado como el inutil este de ortega y sus asesores con tal de ganar un voto hasta las mujeres prestan.

  5. Lic. Alvaro Ramirez
    Hace 12 años

    En mi experiencia los gobiernos no pueden hacer tantas concesiones que al final impacten a los consituyentes. No estoy claro de que se trata el subsidio. Sin embargo, por lo general es mejor que negociante en este caso el taxista sea mas creativo con su negocio, mejore su servicios y mercadeo para llamar mas clientes. La solucion no esta en lo externo. El enfoque debe estar en lo controlable, sin impactar aquienes no se debe.

  6. Mario Gonzalez
    Hace 12 años

    Que dejen de tener tantas mujeres y todos los hijos que tienen que mantener. Ademas, que regulen el alquiler de carros por los duenos, pues ellos son los que se meten el dinero. El conductor debe ser el dueno y que regulen las tarifas! No mas subsidio.. el pueblo paga para que otros se hagan ricos!!

  7. Nathalie
    Hace 12 años

    El objetivo del subsidio es que la población pague menos, pero esta mafia se roba ese dinero. La mayoria de cadetes no usan las tarjetas por que los dueños son los que las usan, ademas que ni brindan un buen servicio, ni le dan mantenimiento a sus unidades.
    Nosostros, la población somos los que deberiamos de estar protestando por un subsidio directo y por un mejor servicio.

  8. mabel
    Hace 12 años

    todo lo dicho anteriormente es verdad los taxistas son unos sinverguenzas xq ellos cobran lo q quieren, en protesta se deberia poner el pueblo q nunca le suben el salario y todo esta cada dia mas caro, no hay subcidio para nadie de estos sinverguenzas!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí