LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 27 de septiembre, 2012
Actualizado 07:46 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

BID vitamina a la salud pública

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • Préstamo millonario para Rehabilitar 80 centros y más

A través de este financiamiento se espera que el porcentaje de embarazadas en zonas rurales, que egresan de casas maternas, se eleve de veinte por ciento a sesenta por ciento. LA PRENSA/ ARCHIVO

 

Carla Torres Solórzano

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un financiamiento por 56.2 millones de dólares para mejorar el sistema de salud nacional y beneficiar a 2.3 millones de personas en las zonas más vulnerables del país.

 

Los recursos financiarán la construcción y rehabilitación de ochenta unidades de salud y también la integración de los niveles de atención en términos clínicos y gerenciales de la red de salud en siete sistemas locales de atención (Silais) seleccionados.

 

Cabe señalar que mediante esta operación se espera que Nicaragua logre reducir la tasa de nacimientos en adolescentes de 28.5 por ciento a 22 por ciento en las áreas focalizadas al finalizar el programa quinquenal, en tanto que la incidencia de hospitalizaciones por diarrea infantil disminuya de 7.8 por cada mil a 6.4 por cada mil niños.

 

“Con esta operación continúa el compromiso de largo plazo del banco con el fortalecimiento del sector salud, el corazón de la estrategia acordada con Nicaragua. Se alinea con la evidencia internacional y nacional sobre el costo-efectividad con un énfasis combinado en la calidad y el acceso, promoviendo en particular la capacidad del primer nivel de atención”, dijo Emmanuelle Sánchez-Monin, jefa del equipo de proyecto del BID.

 

PRIORIDAD A EMBARAZADAS

 

El programa también contempla la rehabilitación de tres hospitales, la construcción o rehabilitación de 55 unidades de primer nivel y de veinte de la red comunitaria, incluyendo casas maternas y alojamiento para el personal en localidades remotas.

 

Asimismo se captarán 12,000 embarazadas para el plan de maternidad segura, que se centrará en localidades rurales con las mayores tasas de mortalidad materna.

 

Finalmente se espera que el programa ayude a aumentar de 55 por ciento a 75 por ciento la tasa de nacimientos en centros de salud debidamente equipados.

 

Comentarios | 1

2012

Sep 27

08:26 a.m

Wilfredo Bermudez dice:

El BID dando dinero para la salud de las mujeres nicaraguenses. Y los Ortegas cuantp dinero dan para el bienestar de Nicaragua? Ellos se hacen millonarios cada dia mas. Que dicen los que odian a USA? USA no tiene obligacion de mantener a ningun pais, esa es obligacion de los goviernos.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter