LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 27 de septiembre, 2012
Actualizado 07:46 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Arce defiende obra Tumarín

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2
 
  • “Levantemos a Nicaragua con obras audaces”, propuso Bayardo Arce

Bayardo Arce, asesor económico del presidente

inconstitucional, Daniel Ortega, durante su

conferencia ante empresarios de Amcham.
LA PRENSA/M.ESQUIVEL

Humberto Galo Romero

 

El asesor económico de la presidencia Bayardo Arce salió al paso a las críticas que en los últimos días han hecho al proyecto hidroeléctrico Tumarín empresarios y representantes del sector energético del país.

 

“Es falso que Tumarín va a tener una indexación del nueve por ciento anual, es 2.2 y el promedio internacional es tres por ciento para ir indexando los costos de energía”, señaló Arce, quien ayer ofreció una conferencia a empresarios aglutinados en la Cámara Americana de Comercio (Amcham).

 

Arce también minimizó el señalamiento sobre el costo por la generación de la hidroeléctrica.

 

“Alarmarnos que Tumarín va a comenzar con 120 dólares el kilowatt hora, es ignorar que ahorita en promedio nos cuesta 178 dólares quemando petróleo”, agregó.

 

FONDOS DEL ALBA

 

 

Durante su intervención, el asesor presidencial también recordó a los empresarios que desde el año pasado existe un financiamiento proveniente de los fondos del Alba, para mantener un subsidio energético en el país que ha evitado un incremento en la tarifa eléctrica.

 

“El año pasado había que subir 22 por ciento y adquirimos un compromiso para buscar financiamiento que nos permitió solo aumentarla en nueve por ciento, los fondos provinieron del Alba, 107 millones de dólares”, dijo el asesor presidencial.

 

Durante esta semana, César Zamora, director general de AEI, Energy señaló que una vez que la Central Hidroeléctrica esté funcionando, habrá una sobregeneración de energía durante las noches “a esa hora la energía es más barata y es cuando más se produce”, declaró Zamora.

 

Tumarín tiene un costo de 1,100 millones de dólares y estará en capacidad de generar 253 megavatios de energía en el año 2017.

 

Comentarios | 2

2012

Sep 27

09:06 a.m

Luis Molina dice:

No al Status Quo Sandinista!, desde que esa riqueza monetaria (dinero), se creo de una manera ilegal (dudas en el proceso). Un Gobierno Democratico, analizara toda esa creacion divina del dinero que ha acaparado este grupo de la noche a la manana eso es y sera (tarde o temprano).

2012

Sep 27

04:18 a.m

Lima dice:

Arce pero acordate que el petroleo lo regala el dictador golpista venezolano, de que te preocupás???

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter