14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julius Hellenthal revoluciona la medicina en el país, al asegurar que cura mil enfermedades. LA PRENSA/ARCHIVO

Hellenthal con “padrino”

El doctor Julius Hellenthal, propietario de la clínica de células madre “Curismo”, sigue vendiendo dosis de esperanzas a las personas que padecen enfermedades terminales, bajo la bendición del asesor presidencial para asuntos de salud.

José Denis Cruz

El doctor Julius Hellenthal, propietario de la clínica de células madre “Curismo”, sigue vendiendo dosis de esperanzas a las personas que padecen enfermedades terminales, bajo la bendición del asesor presidencial para asuntos de salud.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

5,000 pacientes asegura haber tratado el doctor Julius Hellenthal. Según él, todas las enfermedades son producidas por alguna infección crónica y “un sistema inmunológico deprimido”. “En otros lugares las curas no existen, para nosotros sí”, aseguró el médico.

[/doap_box]

Esto explica por qué el Ministerio de Salud (Minsa) no investigó a la clínica, pese a que en un inicio se manejó que trataría con “pinza” el caso, pues algunos funcionarios sandinistas se trataron en dicho centro médico.

Miguel D[Escoto reveló ayer en un programa de televisión nacional que se trató el síndrome de Ménière (enfermedad que afecta al oído) en San Juan del Sur, Rivas, y que se encontraba “mil veces mejor”, sin embargo un otorrino consultado por

LA PRENSA aseguró que tal enfermedad no tiene cura.

Una fuente médica confió que el presidente inconstitucional Daniel Ortega pensó en algún momento tratarse el supuesto lupus que padece en “Curismo”, pero no lo hizo por la “estricta dieta” a la que se debía someter. “¿Dónde ha discutido lo que hace? ¿Qué es lo que le está metiendo a las pacientes? ¿Qué tipo de células son las que usan?”, reaccionó el doctor José Hidalgo Díaz, miembro del Foro Médico Nicaragüense.

“Por qué no se sienta frente a un grupo de científicos a discutir sobre este tema. Lo que él tiene es un negocio. Imaginate que no tienen a ningún biólogo o especialista en terapia celular”, cuestionó Hidalgo Díaz, quien invitó públicamente a Hellenthal a debatir sobre células madre.

Nacionales clínica curismo Hellenthal Minsa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dr. Jairo Aviles
    Hace 12 años

    Actualmente se hacen congresos en el cual participan miles de personajes ligados a la salud uno de esos congresos el que se lleva a cabo en las vegas en el mes de diciembre donde generalmente participan 4000 médicos paramedicos naturistas etc. Lo que sucede es que la medicina Nicaraguense no esta actualizada con todas estas nuevas técnicas.
    Gracias le deberian de dar a esta clinica que genera turismo y que beneficia a muchas peronas.
    Uno de los problemas es todo e caro y no es accesible

  2. Lagrimas por Nicaragua
    Hace 12 años

    Otra vez! Un Medico extranjro que tiene Exito y todo el mundo medico en Nicaragua chilla porque no tienen capacidad para estos Procedimientos. O es simplemente Havaricia?

  3. Dr. Jairo Aviles
    Hace 12 años

    La terapia de las celulas placentarias o cualquier otro tipo de terapia con fines de rejuvenecimiento curativas es una tecnica reconocida mundialmente desde hace muchos anos y entre las personas que han usado este tipo de terapia tenemos papas presidentes y una gran cantidad de personalidades, el unico problema es que los efectos solamente se ven después de varia sesiones y que ademas escara no siendo accesible a la mayoria de la poblacion

  4. mary
    Hace 12 años

    Los medicos nicaraguenses que estudian en el extranjero para poder trabajar tienen que presentar sus diplomas ante la universidad para su acreditacion..o salud publica. Como hacen estos extranjeros para trabajar en NIcaragua/??????

  5. Nicahastido de corrupción chamuca
    Hace 12 años

    No vengan con cuentos estos que defienden este tipo de práctica poco clara en Nicaragua. El punto no es que si es bueno o malo, barato o caro el tratamiento o que si los cientificos nicas están atrasados; es la forma tan oscura en la que este señor ha abierto un negocio bajo el título de clínica sin haber cumplido los requisitos de ley. Aqui en Nicaragua hay leyes que todos los profesionales debemos cumplir para el ejercicio de la carrera, por qué el va a ser la excepción?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí