14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA/MSP

Tico pretendía introducir a Nicaragua 256 kilos de cocaína

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, ubicados en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, cantón de la Cruz, Guanacaste; interceptaron un cabezal que transportaba 256 kilogramos de cocaína.

Josué Bravo

Corresponsal / Costa Rica

[email protected]

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, ubicados en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, cantón de la Cruz, Guanacaste; interceptaron un cabezal que transportaba 256 kilogramos de cocaína.

Aunque los narcotraficantes intentaron burlar a las autoridades policiales costarricenses que vigilan la frontera con Nicaragua, la pericia de los agentes les permitió dar con la droga, la cual estaba oculta en 16 llantas, ocho de ellas del cabezal, cuya placa costarricense es C-144807, así como en las otras ocho llantas del furgón o carreta, con placa C-019392, también costarricense.

Los paquetes con cocaína estaban acomodados dentro de un compartimento hecho con unas estructuras metálicas, en forma de platinas, las cuales fueron colocadas alrededor del tambor de cada una de las llantas.

Como principal sospechoso de transportar la ilegal mercancía fue aprehendido el conductor y dueño del cabezal, un costarricense de apellidos Esquivel Leitón, de 47 años de edad, quien pretendía llevar hasta Nicaragua un cargamento de comida para perros.

Los oficiales de la PCD también le decomisaron a Esquivel 840 dólares, 14,000 colones (unos 28 dólares) y 2 mil 30 córdobas en efectivo, para luego ser remitido al igual que la droga a la de la Fiscalía de Liberia, donde podría ser procesado por el delito de tráfico internacional de drogas, cuya pena es de hasta 20 años de prisión.

Con este decomiso ascienden ya a 8 mil 400 kilogramos el total de cocaína incautada por la PCD en todo el país en lo que va del año, es decir casi ocho toneladas y media de la mencionada droga.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    muy bien por nuestros hermanos tico.. y por las hermanas naciones.. Nicas y Ticas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí