14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Janeth Narváez Vargas es la candidata del PLI en el municipio de Dolores. LA PRENSA/M.CALERO

“No habrá malversación de fondos”

El panorama en las próximas elecciones en el municipio de Dolores, Carazo, se ve empañado por el fraude que se dio en el 2008. Esto fue comprobado al encontrar 117 boletas tiradas en una finca cafetalera de la misma zona.

Mabel Calero

El panorama en las próximas elecciones en el municipio de Dolores, Carazo, se ve empañado por el fraude que se dio en el 2008. Esto fue comprobado al encontrar 117 boletas tiradas en una finca cafetalera de la misma zona.

Por años esta ciudad ha sido de tendencia liberal, sin embargo en las elecciones del 2008 sorpresivamente las cosas cambiaron cuando se nombró alcalde a Yáder Ramos, del FSLN, sin dar a conocer el número de votos que lo hacía ganador. Posteriormente agentes del gobierno le pasaron la cuenta a Ramos destituyéndolo de su cargo a mediados del 2010 asumiendo la silla edilicia Martha Vega, quien ha sido criticada por la población por una gestión amañada y de beneficio únicamente para los miembros del partido rojinegro.

El FSLN para estas elecciones ha designado como candidato a alcalde a Santiago Espinoza, actual secretario político de este municipio, quien se negó a dar una entrevista. Por su parte la Alianza PLI ha propuesto como candidata a alcalde a Janeth Narváez Vargas, de 41 años y con 22 años de trayectoria en la política.

¿Cuáles son los principales problemas que enfrenta la ciudad?

Uno de los grandes problemas que hay ahorita en este municipio es que en la mayoría de los proyectos a corto y largo plazo las administraciones anteriores han buscado personal fuera del municipio, cuando en el municipio tenemos personas capacitadas. Cabe destacar que los recursos que llegan a la municipalidad salen a otros municipios.

¿Cómo los solucionaría?

Una de mis condiciones al entrar a la municipalidad sería que los trabajadores sean del municipio, para que los ingresos que llegan no salgan para otro lado.

¿Cuenta con los fondos?

Tenemos fondos que el partido va a destinar y fondos que he conseguido a través de personas que me van apoyar en esta campaña.

¿Cuáles son las razones por las que los electores deben votar por usted?

Una de las razones por la que deben votar por mí es que mi administración, mi fórmula junto con mi plancha de concejales, vamos a ser personas muy honestas. Los fondos que ingresen a la Alcaldía, tanto de transferencia como las transferencias corrientes van ser verdaderamente utilizados, no habrá malversación de fondos, además yo voy a atender a la población sin color político, a diferencia de ahorita que los beneficiados son muy pocos.

¿Cuál es el llamado que usted le hace a las personas para que concurran a votar en noviembre?

Uno de los beneficios que tenemos ahora como garantía en este municipio es que el presidente del concejo está puesto por el PLI y en las elecciones pasadas era el presidente el que sacaba a nuestros fiscales. Ahora eso no va a pasar, él nos va apoyar y por esa razón la población puede estar tranquila y puede acudir a votar.

¿Cómo van a defender ese voto?

El verdadero robo se da en la junta y por eso las personas que vamos a poner a trabajar en las mesas son ciento por ciento de mi confianza, van a ser personas que no se van a vender ante ninguna proposición económica que le puedan hacer las personas que están en el Gobierno.

Si por la víspera sacamos el día, sabemos que el partido de Gobierno central trabaja de cerca con sus alcaldes correligionarios, pero abandona a los alcaldes de oposición. ¿Ha pensado cómo superar este problema si llega a ganar?

Tenemos algo que por ley nos corresponde y que el Gobierno no lo pude quitar, ese es uno de los trabajos psicológicos que el Gobierno ha venido haciendo y eso es absurdo porque eso ya está establecido para cada Alcaldía, independientemente si sea roja, verde o lo que sea y cuando algo te corresponde por ley tiene que ser respetado.

Política Carazo ciudad elecciones Municipales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí