14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Recicla tu ropa…¿Listos?

Si tienes un vestido que te quedó muy corto, pero te gusta cómo te queda, no te preocupes, hay una serie de ideas que te daré para que puedas fácilmente transformar esa minifalda o ese vestido en algo que puedas usar en forma segura y moderna.

Kelly Molina

Diseñador de Modas  

Si tienes un vestido que te quedó muy corto, pero te gusta cómo te queda, no te preocupes, hay una serie de ideas que te daré para que puedas fácilmente transformar esa minifalda o ese vestido en algo que puedas usar en forma segura y moderna.

Lo primero que debes hacer es quitar el ruedo del vestido o de la falda. Luego que hayas eliminado todo el dobladillo, debes planchar haciendo presión en las líneas de pliegue para alisar todo. Humedecer un trapo en alcohol y pasarle la plancha te ayudará a deshacer la marca del ruedo.

Una vez que tu falda luzca más o menos igual, piensa qué tan larga quieres la falda. Para darle un look divertido y moderno, intenta conseguir tul de colores o retazos de la tela que más te gusten; trata de cortarla en formas asimétricas y añádelas a tu falda. Esto sin duda le dará un look muy divertido, esto podrás hacerlo con tus hijas que están en crecimiento y así optimizar su ropa.

Pero en cambio si quieres darle un aspecto más formal, intenta comprar una cinta gruesa de raso, o la tela que más te guste y podrás darle el largo que prefieras y se verá como parte del diseño.

Otra forma es, si es un color liso, puedes comprar una tela de color parecido y la puedes añadir a tu falda o vestido. Y si quieres darle un look hippie chic puedes pintar la parte añadida y quedará una falda totalmente artesanal.

Y si te animas y quieres tener una prenda única, intenta añadirle pins, lentejuelas al accesorio de tela extra. Así quedará fantástica y tu prenda no tendrá otra igual. Y a la vez le puedes añadir esos pins y parches que vayan con tu personalidad.

Como verás las formas de alargar una falda o un vestido son infinitas y todo está en tu creatividad. Espero que estas ideas te sirvan y que las puedas aplicar. Como verás son fáciles y no te llevará más que un par de minutos. Hasta lo puedes hacer a mano en caso de no tener una máquina de coser.

¡Hasta el próximo jueves!

Espectáculo moda Ropa vestido archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí